Profesionales del Virgen Macarena colaboran en el apadrinamiento de niños saharauis

|

El apadrinamiento colectivo promovido por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ampliará las familias de acogida de niños en verano.


Apadrinamiento

Tanto los profesionales de la Unidad de Pediatría como de la Unidad de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud del Hospital Universitario Virgen Macarena han contribuido recientemente en la recolecta solidaria 'Apadrina colectivamente las vacaciones de un niñ@ saharaui en 2017'. Una propuesta de 'Apadrinamiento Colectivo', apoyada por organizaciones políticas, sociales y sindicales, así como colectivos educativos y culturales de la provincia de Sevilla, con el objetivo de ampliar la base social de familias de acogida de niños saharauis en la provincia de Sevilla para el próximo verano.


La 'Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla' a través de su presidenta Diana Fernández, ha promovido este proyecto destinado a colectivos laborales de empleados, funcionarios y trabajadores de fábricas, centros, colegios CEIP, institutos IES, entidades institucionales, servicios, etcétera. Según un comunicado, es el propio colectivo apadrinador quien desarrolla este apadrinamiento, recabando recursos humanos y económicos y designando a las familias que acogen al menor saharaui durante los meses de julio y agosto.


Una vez estén los niños saharauis en Sevilla, se hará visible la lista de colectivos y empresas colaboradoras, haciendo público los niños y niñas que han apadrinado. En el caso de que sean acogidos por familias que forman parte del colectivo apadrinador, podrán visitar su Entidad o Empresa, si ello es factible. En todo caso, se emitirá un diploma de reconocimiento al colectivo o entidad.


La 'Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla' agradece sinceramente a todos los profesionales que colaboran con este extraordinario proyecto, y que contribuyen a que un niño o niña saharaui pueda disfrutar de unas felices vacaciones en la provincia sevillana el próximo verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.