Llegan a puerto en buen estado los inmigrantes rescatados en la patera de la Isla de Alborán

|

Un menor, de aproximadamente diez años, ha fallecido al quedar atrapado bajo la embarcación con un cabo. 


Salvamento maritimo

La treintena de personas de origen subsahariano rescatadas este martes de una patera que acabó volcando a la altura de la Isla de Alborán, suceso en el que han perdido la vida un menor y una mujer y que ha motivado la desaparición de otro inmigrante al que se sigue buscando, ha llegado en buen estado de salud al Puerto de Almería, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.


El menor fallecido, un niño de aproximadamente unos diez años, ha perdido la vida al quedar atrapado bajo la embarcación con un cabo. La Armada, que ha participado tanto en las labores de rescate como en las de búsqueda del tripulante desaparecido --al parecer, se trata de una mujer--, ha explicado en una nota que el Destacamento Naval que mantiene en Alborán de forma permanente ha auxiliado a 32 inmigrantes.


Tras el avistamiento, se ha activado el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se ha dado conocimiento al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada en Cartagena, desde donde se han coordinado los apoyos necesarios.


Por parte del personal del destacamento, se ha prestado auxilio a los inmigrantes, rescatándolos del agua, al haber volcado la embarcación neumática donde se encontraban. Además del menor, una de las inmigrantes fue evacuada de urgencia en el helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y trasladada a Almería, donde también falleció.


El patrullero 'Infanta Cristina', que se encuentra realizando misiones de Vigilancia Marítima en el área, y un avión de Salvamento Marítimo se han desplazado hacia la Isla para apoyar al personal del destacamento y realizar la búsqueda de la persona que permanece desaparecida, al insistir los ocupantes de la embarcación en que eran un total de 33 tripulantes.


El personal del destacamento atendió a los inmigrantes con mantas, agua y alimentos, comprobando que, en general, se encuentran en buen estado de salud.


Asimismo, Salvamento, a petición de la Armada, ha mandado al Helimer 219 para evacuar a otra mujer que se encuentra embarazada y en un precario estado de salud, habiendo llegado ya ésta a tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.