El PSOE de Sevilla ve un "maltrato" a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado

|

Psoe PGE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido un encuentro de trabajo con los diputados y senadores sevillanos para avanzar en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que afectan a la provincia. En declaraciones a los medios, la dirigente provincial ha insistido en que las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy son “daniñas para Sevilla y abandonan un año más a la provincia”. “Ante este nuevo ataque, los socialistas sevillanos no vamos a callarnos ni a estarnos quietos”, ha asegurado. La secretaria general ha señalado que los socialistas “vamos a tender la mano al resto de fuerzas políticas para intentar revertir el maltrato a nuestra tierra”.


Verónica Pérez ha criticado que el Ejecutivo del PP “vuelva a negarnos las inversiones urgentes y necesarias que necesita la provincia” y ha enumerado algunas de ellas. “El PP nunca cumple con Sevilla, no pone ni un euro para la ampliación del Metro, pero sí ha financiado los Metros de otras ciudades de España”, ha lamentado. La secretaria general socialista ha denunciado el “olvido” del PP de infraestructuras clave como la SE-40, el desdoble “completo” de la N-IV, la liberalización urgente del peaje Sevilla-Cádiz. “La Junta ha demandado al Gobierno que realice un esfuerzo similar al que hace la administración autonómica para que la liberalización del peaje sea una realidad ya, evitando así que muchísimos ciudadanos arriesguen la vida por una carretera en pésimo estado”.


La dirigente provincial ha anunciado que las enmiendas socialistas recogerán también la reivindicación de la comisaría “dentro” del Polígonos Sur y de las inversiones en los Museos de Bellas Artes, Arqueológico y Artes y Costumbres de Sevilla.


Por su parte, el diputado Antonio Pradas ha recordado que los socialistas “todos los años clamamos en el desierto”. “Pero este año la situación política es distinta, sin el rodillo parlamentario del PP tenemos por primera vez una oportunidad para sacar adelante proyectos en beneficio de Sevilla”, ha matizado. Pradas ha anunciado que desde el PSOE de Sevilla “vamos a iniciar contactos con el resto de grupos en el Congreso para ver la voluntad real de cada partido de trabajar por esta provincia”.


Según ha explicado el diputado sevillano, las enmiendas a los PGE se centrarán en infraestructuras, desarrollo económico y seguridad. “No vamos a permitir el hachazo a las obras de la SE-40, una estafa porque el Gobierno ha hurtado 42 millones de euros recogidos en el anterior Presupuesto para los túneles. Queremos que se repongan en los nuevos PGE esa cantidad”, ha detallado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.