El Tango argentino protagonista del VI Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

|


Tango

El dúo “Tango X 2”, formado por Stella Carbone y Juan Gotán, llega este viernes, 21 de abril, a las 20:30 horas a la sexta temporada del Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, un programa cultural organizado por el Ayuntamiento a través de la delegación de Cultura con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic.


El concierto de tango y vals tiene un precio de 3 euros que se reduce a 1,50 euros para los alumnos del Aula Municipal de Música, y es la quinta de las seis citas, una al mes aproximadamente, de este cicloo que se celebra hasta el próximo mes de mayo en el salón de actos municipal de la Casa de la Cultura de la localidad.


El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, que agradece la colaboración de la Diputación y de las empresas locales por su patrocinio, destaca que la VI edición vuelve a tener el “impulso de la cultura al alcance de todos y todas”. “Para el Ayuntamiento y la delegación de Cultura es importante mantener y mejorar cada año esta actividad entendiéndola como un servicio público que apuesta por la multiculturalidad a través de la música y por ofrecer conciertos a precios muy económicos o incluso gratuitos en algunos casos”, ha matizado el alcalde.


El dúo Tango X 2 interpretará 13 piezas. La cantante argentina Stella Carbone, que reside actualmente en Sevilla, estudió música en Buenos Aires en el Conservatorio Nacional ‘Carlos López Bouchardo’ y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla.


Por su parte, el guitarrista argentino Juan Gotán es también arreglista y compositor. Cursó estudios de música en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la capital argentina y de forma paralela en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.




Un Ciclo multicultural


La programación del VI Ciclo de Músicas está compuesta de seis espectáculos musicales que van desde el jazz hasta la música sefardí pasando por música tradicional portuguesa, la clásica o el tango argentino.


Se trata de una apuesta municipal por la cultura que desde sus primeras ediciones se ha consolidado por su éxito de público y críticas entre las citas del panorama musical de la provincia.


La multiculturalidad y la gran diversidad de estilos musicales hacen de este ciclo uno de los más completos de la oferta cultural de la provincia. Tras el primer recital flamenco de Irene Rueda y los conciertos de Electric Preasures (música antigua y jazz), de Janelas à Saudade, del Cuarteto Alameda, y del dúo Tango x 2 de Juan Gotán & Stella Carbone, completará la programación Yardém el 19 de mayo (música sefardí).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.