Un ecijano ganador de la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón de Lora

|


Cortadoresjamn

La Caseta Municipal de Lora del Río ha acogido este domingo, 23 de abril, la Final del Campeonato Ibérico de Cortadores de Jamón, que reunió a los siete mejores cortadores de jamón de España. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de las concejalías de Ciudadanía y Cultura, y de Desarrollo Local, Turismo y Europa y tuvo un cariz solidario ya que este evento fue a beneficio de la asociación local contra el cáncer 'Mucha Vida'.


Tras la recepción oficial a los cortadores de jamón por parte del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, en el Ayuntamiento, a las 13:20 horas dio comienzo oficialmente la competición, en la que los siete cortadores se afanaron en realizar los diferentes platos exigidos por la organización, con dos horas para cortar el jamón asignado por sorteo.


Mientras discurría la competición, el público pudo degustar platos de jamón al módico precio de 3 euros, a beneficio de la asociación contra el cáncer ‘Mucha Vida’. Sobre las cuatro de la tarde, el jurado y la organización del evento dieron a conocer los ganadores de la competición. Así, Antonio Rodríguez se hizo con el trofeo para el ganador, jamonero 'Sagra Evolution', y su peso en naranjas de Lora del Río. El segundo premio recayó en Juan José Masa que además del trofeó se llevó un jamonero 'Steel Bleda', y su peso en naranjas de Lora del Río; Cerró el podio José Iniesta que obtuvo jamonero 'Sagra', y su peso en naranjas de Lora del Río.


En cuanto al mejor plato artístico, el ganador fue el elaborado por Cristo Muñoz. Todos los participantes en el Concurso y miembros del Jurado recibieron como regalo una cesta con productos típicos de Lora del Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.