La Feria del Libro de La Rinconada homenajea a Gloria Fuertes y Miguel Hernández

|

Entre el 25 y el 29 de abril se desarrollará un programa completo de actividades culturales en la que la poesía será el centro .


Feria libro rinconada

Diferentes salas del Centro Cultural de la Villa acogerán durante esta semana la casi treintena de actos que se van a desarrollar en el marco de la Feria del Libro que comienza el 25 de abril. Para esta edición, el área de Cultura de La Rinconada ha elaborado un programa de actividades que incluye presentaciones de libros, encuentros y coloquios con autores, recitales de poesía y lecturas públicas a cargo de los clubes de lecturas de las diferentes bibliotecas municipales. Del mismo modo, la pintura, la música y el humor gráfico también van a estar presentes.


La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha destacado el especial mimo que se le va a dar a la poesía en esta edición del 2017 “se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes por lo que ambas figuras de nuestras letras van a estar muy presentes con talleres inspirados en sus obras y lecturas públicas de las mismas.”


Durante los cinco días van a pasar más de una decena de autores para presentar sus obras más recientes y para participar en coloquios y charlas abiertas con sus lectores. Es el caso de, Andrés Sampedro, Antonia Mª Chico Lobato (Premio al Valor Literario de la Universidad de Sevilla 2015), Sara Mesa (Finalista Premio Herralde de Novela), Mª Regla Prieto (Pluma de Oro 2000) o Eliécer Cansino (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2010) entre otros autores. Del mismo modo, autores noveles y locales también presentarán sus títulos publicados.


Del mismo modo y de forma paralela, el centro acoge más actividades culturales como la exposición de humor gráfico de Lombilla “El sentimiento trágico de la risa” hasta el día 30, un taller literario de Fernando Iwasaki, talleres para escolares, la presentación de la revista cultural del IES San José “Escultural” o la interpretación de la obra Karmina Burana por parte de la banda de rock Wild Chain. Como broche de oro, se le rendirá un homenaje a Mauricio Wiesenthal, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015 concediéndole el Premio Factoría Creativa de las Letras 2017.


En el acceso al Centro Cultural de la Villa se situarán diferentes casetas donde librerías locales y editoriales pondrán a la venta las últimas novedades bibliográficas así como los libros que se irán presentando a lo largo de esos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.