La policía traslada a Barcelona a Pujol Ferrusola y registra su domicilio y el de su padre

|

El juez ordenó la entrada en prisión incondicional del hijo de Jordi Pujol por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros. 


Agentes de la Policía Nacional registran este miércoles los domicilios del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y de su hijo, Jordi Pujol Ferrusola, por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga el patrimonio familiar, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.


Las fuentes consultadas han señalado que, tal como prevé la ley, Jordi Pujol Ferrusola esté presente en el registro de su domicilio. Para ello, según fuentes policiales, ha sido trasladado de madrugada desde Madrid. Este martes, tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez ordenó su entrada en prisión incondicional por la evasión fuera de España de un "mínimo" de 30 millones de euros desde que se comenzó a investigar al clan en 2012.


Fuentes policiales han precisado que este miércoles está previsto registrar varios despachos, además de domicilios. En el caso de la vivienda de Pujol padre, de ella se ha visto salir al expresident poco después de las 9.00 horas.


En el auto de ingreso en prisión de Pujol Ferrusola, el juez De la Mata da cuenta de la estrategia seguida por el primogénito del clan para sacar capitales de España y que consistiría en crear negocios ficticios. Entre ellos, la supuesta operación de préstamo a Benjamín Buzali Aguilar o los supuestos préstamos concedidos por Bernardo Domínguez Moreno, así como una "ficticia donación" a su hija o la simulación civil de escisión patrimonial del investigado y su exmujer.


Una segunda actividad consistiría en la existencia de activos patrimoniales en el exterior, ostentados a través de sus sociedades instrumentales Iniciativas Marketing i Inversions, Project Marketing Cat, Active Translation, Inter Rosario y otras, gran parte de los cuales serían, según el juez, "conexos con operativas de blanqueo de capitales" con el objetivo de mantenerlos ocultos a la Hacienda española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.