Los escolares utreranos reciben un curso de prevención de accidentes en el agua

|

Socorrismo utrera

Voluntarios de Protección Civil de Utrera, en colaboración con la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, han organizado una campaña de prevención de accidentes acuáticos dirigida a niños y niñas de la localidad, que se convierte así en el primer municipio andaluz en organizar este tipo de talleres.


Teniendo en cuenta que el ahogamiento es la segunda causa de mortalidad por accidentes en España después de accidentes de tráfico, escolares de distintos centros educativos del municipio están pasano a lo largo de esta semana, por estos talleres impartidos por Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y un Profesor de Salvamento y Socorrismo de la Federación Española que ofrecen consejos prácticos para evitarlos accidentes tanto en piscinas como en playas.


El verano es tiempo de diversión pero para disfrutar de una forma segura, hay que extremar las precauciones sobre todo con los más pequeños. Por ello, en estos talleres se aconsejan a los escolares sobre aspectos como mirar antes de tirarse al agua, no correr por el bordillo, respetar las horas de digestión, estar siempre vigilado por una persona adulta y aprenderse el teléfono de un familiar.


Asimismo, desde Protección Civil y la Real Federación de Salvamento y Socorrismo se adverte que ante cualquier incidencia se debe recurrir al Socorrista o marcar el teléfono único de Emergencias europeo 112.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.