Las exportaciones caen casi un diez por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2016

|

Las grasas y el aceite animal y vegetal constituyeron los principales productos exportados por las empresas sevillanas durante febrero .


La facturación de las empresas de la provincia de Sevilla correspondiente a la exportación de productos cayó el pasado mes de febrero un 9,89 por ciento respecto al mismo mes de 2016, según recoge el portal estadístico de la Diputación provincial.


Según dicha publicación, basada en datos del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), las exportaciones de las empresas de la provincia de Sevilla sumaron una facturación de unos 363,45 millones de euros en febrero de 2017, lo que implica una caída del 9,89 por ciento respecto al mes de febrero de 2016. No obstante, y una vez más, las exportaciones superaron a las importaciones.


Las grasas y el aceite animal y vegetal constituyeron los principales productos exportados por las empresas sevillanas durante febrero, sumando una facturación al exterior de 115,39 millones de euros, un 31,7 por ciento del total. Las conservas de verduras o frutas, con más de 38 millones de euros, fueron el segundo producto más exportado, seguidas de las máquinas y aparatos mecánicos, cuyas exportaciones superaron los 24 millones de euros.


Por países, Francia, Portugal y Estados Unidos fueron los principales destinos de los productos exportados por las empresas sevillanas en febrero, con un 14,9 por ciento, un 12,2 por ciento y un 8,9 por ciento, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.