El Pedroso celebra el 13 y 14 su II Ruta de Cruces de Mayo y Gastronomía de la Sierra Norte

|

El objetivo de la ruta es dar a conocer a la localidad a través de sus tradiciones culturales. 


Cruces pedroso

El Pedroso, en plena Sierra Norte de Sevilla, celebrará la segunda Ruta de Cruces de Mayo y Gastronomía de la comarca los días 13 y 14 de mayo, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo de El Pedroso.


El objetivo de la ruta es dar a conocer a El Pedroso a través de sus tradiciones culturales, como son las Cruces de Mayo y sus Pasitos infantiles y juveniles, singular tradición que los vecinos vienen viviendo desde hace décadas y que este año les gustaría compartir con los vecinos de la provincia.


Además, con la idea de compartir su particular y singular patrimonio gastronómico, se ha organizado la II ruta gastronómica "El Pedroso, Sabor a Sierra", en la que los visitantes y vecinos podrán degustar en cada bar de la localidad una tapa con "sabor a sierra", sabor en el que destacan los productos del cerdo ibérico, carnes de caza, novillos, aceite de oliva, setas, castañas, etcétera.


En torno a esta actividad, se ha programado una serie de actividades paralelas, como pueden ser las visitas guiadas al patrimonio histórico-cultural del municipio, la visita al Centro de la Cultura Escuelas Nuevas, actuaciones musicales y baile flamenco. Para apoyarlos en esta nueva iniciativa, contarán con la presencia del artista cantautor Manuel Picón para recorrer las cruces y bares participantes.


El Pedroso es conocido por otra de sus actividades singulares, como es la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.