El Teléfono de la Esperanza de Sevilla anuncia su nuevo ciclo de talleres

|


Telefono esperanza 2

Como viene siendo habitual, el Teléfono de la Esperanza de Sevilla pone en marcha un ciclo de talleres relacionados con el cuidado de la salud emocional que se desarrollará el próximo trimestre en su sede.


Así, en primer lugar comenzará el Taller 'Mejorando la autoestima' que pretende ayudar a los asistentes a aprender a valorarse, tomar conciencia de las habilidades personales y enfrentarse a los sentimientos de culpa y aceptar la responsabilidad que exige cambiar. Comenzará el próximo 9 de mayo hasta el 27 de junio a través de 8 sesiones en horario de tarde, de 8:00 a 20:00 horas.


Asimismo, la entidad impartirá el taller 'Del resentimiento al perdón', con el objetivo de dar a conocer qué es el resentimiento, los estímulos que lo producen y las respuestas que damos; aportar herramientas para reestructurar el sentimiento de culpa (culpar a los demás o a nosotros mismos); describir qué es el perdón y cémo perdonar incondicionalmente; y preparar el camino para liberarse del resentimiento y vivir de manera más plena nuestro presente. Este actividad comenzará el próximo 10 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio en 8 sesiones de tarde, entre 18:00 y 20:00 horas.


El tercer taller programado por el Teléfono de la Esperanza de Sevilla es 'Relajación y control de la ansiedad' que tiene como finalidad favorecer el reconocimiento de los factores que intervienen en situaciones de ansiedad o estrés, dar a conocer técnicas de relajación y ayudar a modificar las conductas que provocan estrés y ansiedad. Comenzará el próximo 11 de mayo hasta el 29 de junio en 8 sesiones de mañana, entre 11:00 y 13:00 horas.


Por último, se desarrollará el curso de formación para voluntariado 'Desarrollo Personal' que pretende abrir nuevas posibilidades para entender los propios procesos del cambio y las repercusiones de los mismos en las relaciones interpersonales; proporcionar estrategias teórico-prácticas que faciliten el crecimiento personal y un compromiso eficaz para el cambio; y motivar en la persona el logro de recursos para la autoayuda, partiendo de la responsabilidad en la propia vida y el deseo de cambio. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en fines de semana intensivos más 7 sesiones de seguimiento (con días por determinar) cuya fecha de inscripción concluye el 5 de mayo. La aportación en régimen solo de comida es de 100 euros mientras que el régimen de pensión completa va desde los 150 euros para habitación doble a los 160 euros por la habitación habitual.



Para una mayor información e inscripciones, el Teléfono de la Esperanza de Sevilla pone a disposición el teléfono 954 57 68 00.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.