Convocado un acto de repulsa en Alcolea del Río por el caso de la mujer asesinada

|

El cadáver de la mujer, desaparecida desde el pasado mes de abril, fue hallado en el interior de una maleta en el cauce de un río. 


Desaparecida alcolea

La localidad sevillana de Alcolea del Río acogerá este lunes a las 12,00 horas un acto en el Ayuntamiento como gesto de repulsa ante la violencia de género y en recuerdo de la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja, quien se encuentra detenido.


Según ha informado el alcalde del municipio sevillano, Carlos López, a Europa Press, el Ayuntamiento de Alcolea ha convocado este acto en el propio Consistorio, donde se leerá un manifiesto en repulsa a la violencia de género, al tiempo que se decretará un día de luto en el municipio en recuerdo a la víctima.


Paralelamente, también está previsto que este lunes el detenido como presunto autor de la muerte de esta mujer, su pareja sentimental, comparezca ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla), de violencia de género, después de que este pasado sábado recibiese el alta del centro hospitalario en el que se encontraba ingresado.


Cabe recordar que fue el pasado día 23 de abril cuando la hermana de la víctima, I.R.L.B., denunció la desaparición de esta última, identificada como M.R.L.B., de 39 años de edad, y que convivía en un domicilio de Alcolea del Río con su pareja desde hacía diez años aproximadamente y junto con la hija de ambos, de diez años.


Precisamente, ese mismo día se celebraba la primera comunión, a la que no acudió la desaparecida. Por ello, los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desaparecida y que hubieran podido motivar la ausencia.


Durante la investigación, las sospechas fueron centrándose en A.M.G.G., al que en el pasado jueves le fue practicado, por el equipo central de inspecciones oculares de la Dirección General de la Guardia Civil, un registro en su domicilio. Finalmente, y tras rastrearse con el apoyo de perros adiestrados una zona situada en el paraje conocido como 'Calera El Mochilón' del término municipal de Alcolea del Río, fue hallado en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar el cadáver de la persona desaparecida en el interior de una maleta, deteniéndose a su pareja sentimental como presunto autor de los hechos.


El alcalde ha explicado a Europa Press que la víctima acudió en una "única ocasión" al abogado del instituto de la mujer, "un servicio de asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento sobre divorcios", pero que "nunca acudió a los servicios sociales, ni dio parte de ser víctima de malos tratos".


Además, el pasado viernes señaló que el detenido habría ingresado este pasado jueves en un centro hospitalario de la capital andaluza después de haber intentado acabar con su vida, y allí, en un momento de desaliento, "declaró que había matado" a su pareja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.