El evento internacional sobre 'big data' J On The Beach ofrecerá talleres gratuitos en Málaga

|

Google, Microsoft, Oracle, Valo o Twitter serán algunas de las empresas que estarán presentes en 'J On The Beach 2017'. 


Evento bigdata

El evento internacional sobre tecnologías de la computación enfocadas al 'big data', J On The Beach, que vuelve a Málaga por segundo año consecutivo los días 17, 18 y 19 de mayo en La Térmica, ofrecerá talleres gratuitos abiertos al público. La inscripción para participar en estos talleres se puede realizar a través de la web del evento.


'Crea tu propia app para móvil', 'La desmitifiación del Cloud' o 'Derrotando a la estrella de la muerte: el Microservice' son algunos de los títulos de los talleres gratuitos y abiertos al público que se impartirán este miércoles a lo largo de la primera jornada de J On The Beach, según han informado en un comunicado desde a organización.


Más de 400 participantes procedentes de diferentes países y 50 ponentes, entre ellos, algunos de los científicos y responsables de ingeniería de empresas de la talla de Google, Microsoft, Twitter, Oracle o Valo, estarán presentes en Málaga durante la celebración de J On The Beach 2017.


Durante el evento tendrá lugar un 'hackathon' (desarrollo colaborativo de software) a lo largo de los tres días que consistirá en hackear el propio evento con información recogida a través de sensores que se instalarán en las diferentes salas y espacios de La Térmica.


Según ha explicado Justo Ruiz Ferrer, CTO de ITRS Group -- empresa organizadora del evento instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)-- el objetivo de este encuentro es "aprender de creadores y expertos en tecnologías de la información, promover la presencia de mujeres en eventos tecnológicos y dar a conocer la ciudad de Málaga y las empresas tecnológicamente más punteras al sector del IT (Information Technology) a nivel internacional"


Entre los temas que se tratarán en este congreso destacan los nuevos paradigmas de programación y lenguajes de la JVM y .Net, los sistemas de computación distribuida, el mundo del Internet de las Cosas, plataformas de streaming y bases de datos.



Todas las charlas del evento son técnicas y en inglés por lo que el público al que se dirige es el de un perfil alto de ingenieros, arquitectos y desarrolladores de software.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.