El Pedroso inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil

|


Cuartel pedroso

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido y el alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejos, han sido los encargados de inaugurar las nuevas instalaciones destinadas para la Guardia Civil en la localidad en un acto que ha contado con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto a otras personalidades representativas de la Comunidad Autónoma, civiles y militares.


Las obras en el acuartelamiento de la Guardia Civil de El Pedroso se iniciaron en el año 2014 y han consistido en la rehabilitación de uno de los edificios y la construcción de nuevas dependencias oficiales, una iniciativa que ha contado con la colaboración económica de la familia de José Manuel Lara Bosch.


Este puesto de El Pedroso se remonta a la época fundacional de la Benemérita, dado que aparecía ya en la organización de la Comandancia de la Guardia Civil publicada el 1 de octubre de 1853, integrado en la Línea de Cazalla, junto a los puestos de Alanís, Constantina, Lora del Río y Cantillana, como ha señalado el ministro Zoido en su alocución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.