Turín y Sevilla refuerzan la conexión aérea que unirá ambas ciudades desde junio

|

Blue Air, que es la primera vez que se instala en el aeropuerto de San Pablo, unirá ambas ciudades con tres frecuencias semanales. 


Blue air

Una delegación de Turín ha recalado este martes en Sevilla para reforzar la colaboración institucional entre ambas ciudades, con el fin de reforzar la conexión aérea que unirá las dos ciudades a partir del próximo junio a través de Blue Air.


La delegación ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y al encuentro han asistido el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, y el CEO de la empresa que opera el de Turín, Roberto Barbieri. En este marco, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con el consejero del Área de Comercio y Turismo de Turín, Alberto Sacco, para abordar estas estrategias turísticas conjuntas.


Esta iniciativa está dentro de un proyecto de colaboración entre la Ciudad de Turín y la de Sevilla, una acción conjunta y recíproca con el objetivo de aumentar el flujo turístico entre Turín y Sevilla, teniendo en cuenta que durante 2016 se contabilizaron en torno a 91 mil turistas españoles en la ciudad italiana.


El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo de Sevilla, promocionó la ciudad en un roadshow celebrado en tres ciudades del norte de Italia que forman el área de influencia del aeropuerto de Turín: Cuneo, Quattordio y la propia Turín. Tal acción trataba de aprovechar las posibilidades de captación de viajeros de esa zona de cara a las nuevas conexiones aéreas anunciadas entre el aeródromo de San Pablo y el país transalpino por parte de las compañías Ryanair y Blue Air y, además, supone el estreno de una nueva estrategia de promoción inversa con aquellas ciudades con las que se abren rutas.


Italia es el tercer país emisor de viajeros alojados en hoteles de la ciudad de Sevilla, por detrás de Francia y Estados Unidos, con 140.041 en 2016, y el segundo al tomar en cuenta el número de las pernoctaciones, con 325.474, después de Francia. San Pablo tiene conexiones directas a través de Raynair con los aeródromos de Bolonia, Milán Malpensa, Milan Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino, mientras que la compañía Vueling posee enlace con Roma Fiumicino.


Sevilla inaugurará una nueva ruta aérea con Turín que operará la compañía aérea Blue Air el próximo 1 de junio y que tendrá 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. Blue Air es la primera vez que se instala en el aeropuerto de San Pablo. En mayo, además, se inaugurará la ruta con Nápoles de Ryanair.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.