El Macarena celebra la despedida de sus 95 especialistas residentes

|

Los premios 'Residentes Excelentes' han recaído en Manuel Lobo, primer premio, junto a Michel Butrón, segundo galardonado, ambos de cardiología.


Especialistas macarena

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha celebrado este miércoles la jornada de despedida de los 95 especialistas que finalizan su formación postgrado. El centro ha formado a 67 médicos internos residentes en diferentes especialidades, 12 de medicina familiar y comunitaria, dos farmacéuticos hospitalarios, dos psicólogos clínicos, un radiofísico, un químico, cuatro enfermeras de salud mental, cinco enfermeras de obstetricia-ginecológica y un biólogo.


El acto, según un comunicado, ha contado con la entrega de los premios 'Residentes Excelentes', que han recaído este año en los especialistas Manuel Lobo González de cardiología como primer premio, junto a Michel Butrón Calderón, también de cardiología como segundo premio.


El acto ha sido presidido por el director gerente del centro hospitalario, Antonio Castro, acompañado del jefe de Estudios de Docencia y el equipo directivo médico y de enfermería. Todos ellos realizaron la entrega de los respectivos diplomas acreditativos de la promoción a cada uno de los nuevos especialistas.


La promoción 2017 ha cursado los años de formación sanitaria especializada en más de 41 especialidades y con la supervisión de 120 tutores. Para la coordinación y buen desarrollo de los años de estancia en formación han contado con la supervisión del jefe de Estudios y presidente de la Comisión de Docencia, Pedro Terol, quien ha dado las gracias a esta promoción de nuevos profesionales, que tras una labor formativa y asistencial se incorporaran al mundo laboral sanitario.


El día previo al acto, la dirección gerencia junto con la dirección médica y de enfermería, y un grupo de profesionales multidisciplinares del centro hospitalario, han mantenido un encuentro informativo con un amplio grupo de especialistas que finalizan este año la formación de residentes.


El propósito último del encuentro ha sido crear un foro distendido donde se han analizado diferentes perspectivas en la trayectoria formativa de los especialistas, mostrando las experiencias vividas en el Hospital, con el fin de mejorar los aspectos más señalados de cara a la futura formación de residentes.


Un espacio de comunicación éste, donde se han analizado las experiencias de los residentes en los circuitos establecidos dentro de las unidades de gestión clínica, el conocimiento de otras áreas del Hospital, y sus intereses formativos e intereses científicos principalmente.


En esta línea de análisis intergrupal se han podido identificar las posibles acciones de mejora en áreas asistenciales, bien a nivel de las mismas unidades o bien a nivel de reordenación de circuitos o procesos, así como la promoción de la participación de estos especialistas en áreas como la de investigación e innovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.