Obras de mejora energética y de accesibilidad en la biblioteca municipal de Tomares

|

Con una inversión de 124,723,40 euros, las obras que acabarán con las humedades se enmarcan dentro del Plan Supera V. 


Biblioteca tomares

El Ayuntamiento de Tomares va a renovar la Biblioteca Pública Municipal 'José María Delgado Buiza', una obra de adecuación donde se va a mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad, se acabará con las humedades y se habilitará un aseo infantil, todo con una inversión de 124.723,40 euros, a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares señala que la Biblioteca Municipal es "un lugar de uso diario por parte de los jóvenes estudiantes, que acuden en masa a este edificio sobre todo en época de exámenes". Este recinto también alberga diversas actividades culturales relacionadas con la lectura como presentaciones de libros, fiestas infantiles, cuentacuentos, 'The Magic of Stories' y otras muchas más, por lo que el Ayuntamiento quiere realizar las obras para "dejar a punto uno de los lugares más frecuentados por escolares y universitarios".


Dentro de las reformas que se van a realizar, se mejorará la eficiencia energética, con actuaciones en cubiertas y cerramientos; la accesibilidad, con la adecuación de aseos y la eliminación de barreras arquitectónicas, y se tendrá como objetivo mejorar las humedades de uno de los edificios más antiguos del municipio. Además, una de las principales novedades será la creación de aseos infantiles al lado de la sala de lectura infantil de la biblioteca.


Esta propuesta fue presentada por el equipo de Gobierno y aprobado en Pleno con el apoyo de PP, PSOE, PA, C's y la abstención de 'Sí Se Puede Tomares'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.