La X Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica 'Utrera Suena' llegará en verano

|


Utrera suena

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha presentado la X Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica 'Utrera Suena', una actividad que se desarrollará entre los días 10 y 14 de julio, acompañada por el ciclo de conciertos 'Noches de Julio'.



El primer edil, que estuvo acompañado por la delegada de Cultura Carmen Cabra, el director de la Escuela Antonio Bocanegra y uno de los profesores de Flamenco, el guitarrista José Antonio Rodríguez, ha destacado la importancia de esta “escuela que ya se consolida y del ciclo de conciertos Noches de Julio que poco a poco se está convirtiendo en un clásico por su calidad”.


En cuanto al elenco del profesorado, el director de la Escuela, ha informado que “un año más los estudiantes de música podrán contar con profesores de contrastada trayectoria, tanto artística como docente” y ha destacado la presencia de una leyenda como Víctor Monge “Serranito”.


Las disciplinas de Música Clásica que se van a impartir durante esta décima edición son clarinete (Pablo Barragán), guitarra (María Esther Guzmán), percusión (Antonio Moreno), saxofón (Miguel Ángel Lorente) y trompeta (Manuel Blanco). Por su parte, en el ámbito del Flamenco las disciplinas de esta edición son baile (Adela Campallo y Carmen Ledesma), cante (Tomás de Perrate), guitarra flamenca (José Antonio Rodríguez y Serranito), marimba (Antonio Moreno) y piano (Dorantes).


Como cada año los alumnos recibirían clases tanto individuales como colectivas, así como diferentes talleres en horario de mañana y de tarde. Todas las especialidades de Música Clásica tienen un coste de la matrícula de 180 euros, las de Flamenco 120 euros excepto la de piano que es de 300 euros. Las matrículas se pueden hacer en el espacio web http://utrerasuena.org/ y el plazo termina el 30 de junio. A la conclusión de la Escuela, el alumnado recibirá diploma acreditativo de su participación en la modalidad correspondiente. Como en la pasada edición se repartirán 4 becas para cada una de las clases de baile, cante y guitarra flamenca.


Ciclo de conciertos Noches de Julio


En cuanto al ciclo Noches de Julio destaca como novedad la apertura de los conciertos en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Así, el lunes 10 de Julio en el Teatro Municipal tendrá lugar el Concierto Inaugural “Manhattan de la Frontera” de José Antonio Rodríguez. Para el martes, 11 de Julio, queda “Fifty, fifty” de Sergio De Lope que se celebrará en Plaza de Gibaxa, mientras que el día siguiente en la Peña Cultural Curro de Utrera, le llegará el turno al recital flamenco de Diego el Cabrillero y Antonio Moya, y al concierto “Tiempos nuevos” de María Marín, Edsart Udo de Haes y Jamie Peet, en Plaza de Gibaxa .Por último, el jueves, 13 de julio, tendrá lugar el “Concierto de profesores y alumnos” en Plaza de Gibaxa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.