La XV Feria de la Ciencia atrae a más de 8.000 estudiantes en su primera jornada

|

La muestra, que se celebra hasta el próximo sábado 13 de mayo, espera superar los 23.000 visitantes en los tres días del evento. 


Feria ciencia

La XV edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla se ha inaugurado este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la mano de la presidenta de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, Carmen Díaz; la presidenta de la Fundación Descubre, Dolores Ferre; el director general de Innovación, Pedro Benzal; y el gerente de Fibes, Jesús Rojas.


La muestra, que se celebra hasta el próximo sábado 13 de mayo, ha registrado durante la primera jornada la visita de más de 8.000 personas, si bien se espera superar los 23.000 visitantes en los tres días del evento, lo que la consolida como la mayor y más importante de cuantas se celebran en España.


Los alumnos de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y otras instituciones científicas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Fundación SAFA y la Fundación Endesa, con su proyecto School&Talent.


Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cada año se centra en una temática en particular. En esta edición, la feria tiene como temas principales la ciencia, la alimentación y la vida saludable, la robótica y las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la evolución de la ciencia desde la Expo'92 en su 25 aniversario.


Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a los ciudadanos, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 120 'stands' en los que participan más de 5.000 alumnos y 500 profesores, además de un total de 700 personas entre investigadores profesionales y personal divulgador de otras entidades.


'Europa, la preservación de la biodiversidad', 'Aceite, química y medioambientes' o 'Juguetes antes y después de la Expo'92 para aprender ciencia' son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar los ciudadanos que visiten la feria. Además, este año, como novedad, se vuelve a contar con el espacio STEM+A, en el que se impartirán micro-charlas sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.


En cuanto a los concursos, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja entregará el 'Premiocic Cartuja a futuros Científicos', un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia.


Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.