El Betis Energía Plus no cumplió con su parte

|


Betis descenso

El milagro no se produjo y eso que el principal rival del Betis Energía Plus cumplió con la mitad del trabajo y se dejó remontar ante Estudiantes en su cancha. Pero el equipo verdiblanco no pudo cumplir con su parte y perdió en el Martín Carpena frente a un Unicaja que se jugaba quedar entre los cuatro primeros de la fase regular.


Así, tras casi 30 años de existencia, el baloncesto en Sevilla desciende de categoría de forma merecida, ya que ganar 2 partidos en la segunda vuelta, perder los dos partidos con el colista Manresa que descendió hace semanas de forma matemática, no saber defender y otras muchas circunstancias, hacen imposible una permanencia en cualquier categoría de élite y en cualquier deporte.


Quizás sabiendo lo que se jugaba, salió bien a la cancha el equipo sevillano, con actitud, sacrificio, lucha, quizás faltaba algo de acierto en ataque pero a buen seguro esto le hubiera valida para ganar más de un partido clave (Ay! Obradoiro...). Con Stojanovski a la cabeza, los verdiblancos sostuvieron el intercambio de golpes inicial aunque no era lo más conveniente ante un equipo con más poder de anotación como el malagueño. Convenía tanteos bajos pero aceptó el reto el Betis Energía Plus y no le fue mal del todo a pesar de los triples de su rival que alcanzó un 7 de 10 desde la línea de los 6,75 metros. Sin embargo, el 28-25 del final del primer acto todavía daba pie a la esperanza.


Sin embargo comenzaba a ponerse las cosas cuesta arriba para los sevillanos que sufrían a un ex NBA como Nedovic (el ex NBA hispalense, Nachbar, lleva casi dos meses lesionados), y aparecían los nervios. Falta de acierto ante el aro rival y pérdidas, hasta 5 en el segundo cuarto) lastraban la actitud de un equipo que, al menos, no bajó los brazos. Poco a poco se ampliaba la ventaja local aunque hubo oportunidades para que el partdo no quedara casi sentenciado al descanso con fallos claves de Milosevic, solo en un triple, o Stojanovski bajo el aro. Al descanso 53-42 en el Carpena y 41-32 en el Príncipe Felipe de Zaragoza, ninguna de las dos premisas para el milagro se cumplían.


Malas noticias también al regreso de vestuarios con un par de pérdidas y canastas de Nedovic que ampliaban la ventaja malagueña y minaba la moral sevillana. Unicaja se mantenía siempre por encima del umbral de los 10 puntos pero desde Zaragoza llegaban buenas noticias. Aunque más que fuerza, la derrota momentanea de los maños trajo aún más nerviosismo a la tropa de Alejandro Martínez que seguía perdiendo balones y fallando canastas. Al final del tercer cuarto, un triple de Jamar Smith ponía el 79-66 y el milagro solo era necesario en el Martín Carpena.


Volvió a acercarse en el marcador el Betis Energía Plus, que se puso a 8 con posesión, pero entonces entraron los nervios y Unicaja no perdonaba en cada oportunidad que tenía para rematar a su rival. Si para colmo los malagueños consiguen canastas tras cuatro rebotes ofensivos... No se bajaron los brazos en ningún momento pero eso ya no servía a pesar de pasar a depender de sí mismos ante la derrota del Zaragoza. Derrota y descenso salvo milagro en los despachos, porque esa es la única vía para que el baloncesto en Sevilla siga en la élite un año más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.