Sale goleado pero cumple su objetivo

|


Madrid sevilla

El amateurismo defendido por Jorge Sampaoli desde su llegada a Sevilla ha dejado un sabor agridulce entre los aficionados a pesar de cumplir el objetivo de la cuarta plaza. El partido que los sevillistas jugaron en el Bernabeu es una muestra de lo que pregona su entrenador y que acabó con un 4 a 1 para los locales que hicieron lo mínimo para ganar y acabaron goleando a su rival que volvió a mostrar carencias en defensa y en ataque. Nadie le pide a los jugadores sevillistas que ganen en el campo del Real Madrid cuando se está jugando la liga pero al menos no puede encajar un gol por estar mirando a las musarañas e incluso le dejes el balón colocado para más inri. 

Salió el Sevilla con un delantero, Jovetic, en contra de lo que solía hacer el técnico de Casilda en los grandes escenarios donde jugaba sin referencia arriba. Vitolo y Correa, por los costados, y Krohn-Dehli (que volvía más de un año después por lesión de Franco Vázquez en el calentamiento) acompañaban al balcánico, mientras que Kranevitter era escudero de Nzonzi que adelantaba unos metros su posición. Atrás, Mercado ocupaba el lateral derecho, Lenglet el izquierdo y Carriço y Pareja eran los centrales con Rico en portería. El Madrid, con la resaca europea mezclaba el equipo A y B sin mucho resultado al no poder contrarrestar el toque sevillista  sin Casemiro ni Modric en la medular. 

Sin embargo, una falta al borde del área pilla a los jugadores sevillistas en Babia, nadie delante del balón incluso Krohn-Dehli la acerca más a la posición donde se produjo para que Nacho, el más listo, tire raso con Rico haciendo la estatua. El Real Madrid se adelanta en el marcado de la forma más absurda y pone todo cuesta arriba. Sin embargo el Sevilla se rebela y bisca la portería contraría pero se encuentra con el poste, con Keylor Navas e incluso con el larguero en 4 ocasiones clarísimas. Curiosamente el que marca es el equipo local tras pérdida de Kranevitter en el medio del campo que deja vía libre a una contra que remacha Cristiano Ronaldo en boca de gol tras rechace el portero sevillista. Un 2 a 0 al descanso que refleja que el amauterismo no siempre funciona.

Siguió el Sevilla apretando y encontró premio al poco de volver con tiro sutil de Jovetic pero Zidane había movido ficha con Casemiro y tenía más control del partido. Las ocasiones empezaron a escasear en el área madridista y los locales comenzaban a acercarse con peligro sabiendo que el Barcelona cumplía con su parte en Las Palmas. Y nuevamente Cristiano empaló espectacularmente un centro de Asensio a la escuadra para sentenciar el partido y permitir gustarse en los últimos minutos cuando redondeó una goleada engañosa con Kroos como goleador. Las buenas noticias llegaban desde Villarreal que no era capaz de doblegar al Deportivo de la Coruña y daba cerrada la 4ª plaza para los sevillistas.

En definitiva, el club logra el objetivo marcado, aunque haya sido por deméritos de sus perseguidores, incapaces de ganar los dos últimos partidos y ahora toca pensar en una nueva temporada sin Monchi y con nuevo entrenador tras la "fuga" de Sampaoli con su selección. Toca despedirse el próximo sábado de la afición frente al defenestrado Osasuna, y trabajar mucho en verano donde tendrá que enfrentarse a la ronda previa de la Champios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.