Abiertas las inscripciones para el Taller de Poesía y Arte Accesible en Alcalá de Guadaíra

|

La Casa de la Cultura acogerá entre los meses de mayo y junio esta actividad gratuita, que impartirán miembros del colectivo La Palabra Itinerante.


Taller poesia

Desde el pasado 12 de mayo se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Taller de Poesía y Arte Accesible que acogerá la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra, entre este mes y el próximo. La actividad formativa, que impartirán los reputados poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez junto con el artista plástico Patricio Hidalgo, está abierta a toda la población alcalareña mayor de 16 años, incluyendo a personas con diversidad funcional. Las inscripciones, de carácter gratuito y con plazas limitadas, podrán realizarse hasta el próximo 26 de mayo escribiendo a la dirección alcalaaccesibleobrasocial@gmail.com con el asunto "Taller de Poesía y Arte Accesible", e incluyendo nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto. Asimismo, en ese e-mail se indicará si se tiene una diversidad funcional, señalando el grado de la misma y una breve descripción.




El taller, que se desarrollará a lo largo de cuatro sesiones de dos horas (de 18:00 a 20:00) durante los días 29 de mayo y 5, 12 y 19 de junio, pretende acercar al alumnado la magia de las palabras, a través de la poesía, y de las imágenes, con las artes plásticas. Todo ello desde una perspectiva igualitaria e inclusiva donde "serán bienvenidas las diversidades funcionales, ya que el arte es una necesidad de todas las personas", según ha expresado la entidad organizadora del evento, la asociación Alcalá Accesible, que cuenta para el mismo con el patrocinio de RUVA Alcalá, agencia local exclusiva de la compañía CASER Seguros. Guiados por reconocidos profesionales en estos ámbitos, los asistentes al taller crearán sus propios textos artísticos y expresarán sus ideas y emociones de forma estética. Así, entre los objetivos de esta actividad se encuentran el desarrollo de la creatividad, el fomento de la lectura y la pintura, la ampliación del conocimiento de las artes, y la creación de un espacio de convivencia, debate y construcción social.




El taller será impartido de forma conjunta por integrantes de La Palabra Itinerante, colectivo sociocultural con sede en Sevilla y una trayectoria creativa (literaria, escénica, musical), pedagógica y editorial de más de 20 años. Este grupo de artistas ha desarrollado su muy diversa actividad en España y en una decena de países de todo el mundo (Rusia, Francia, Marruecos, Macedonia...), donde han podido compartir su obra y conocimientos en festivales de poesía y otras disciplinas, así como en universidades, bibliotecas, museos, prisiones, centros educativos y culturales. Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez son dos autores con una amplia y reconocida trayectoria literaria que tienen, además, una prolongada experiencia en la coordinación de talleres formativos. Por su parte, Patricio Hidalgo es un artista plástico que investiga en los lenguajes visuales de la poesía y que ha compartido sus obras en libros, discos, carteles, exposiciones y espectáculos de pintura en vivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.