La Carrera Popular de Triana bate su récord de participación con más de 8.800 corredores

|

La inscripción permanece abierta hasta las 23:50 horas de este miércoles y los dorsales pueden recogerse en el Centro Deportivo El Paraguas. 


Más de 8.800 corredores se han inscrito en la Carrera Popular de Triana, que se celebra este domingo, volviendo de esta manera a batir su récord de participación, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, donde recuerda que la prueba, que forma parte del calendario #Sevilla10, ya registró un crecimiento superior al 30 por ciento en 2016.


La inscripción permanece abierta hasta las 23,50 horas del miércoles y los dorsales pueden recogerse en el Centro Deportivo El Paraguas. Hasta la fecha han confirmado su asistencia más de 5.000 corredores en la 10k de forma específica o como etapa del circuito, a los que habría que sumar casi 500 deportistas más en la prueba de iniciación 5K y 3.300 en categorías escolares.


Este ascenso confirma la trayectoria de participación ascendente de esta temporada, junto con los más de 10.000 corredores que han tomado la salida en las Populares de Nervión y Parque María Luisa, lo que en palabras del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE), implica que "las decisiones que estamos poniendo en marcha desde la pasada temporada para fomentar el deporte entre los sevillanos y para mejorar la calidad del servicio que se presta a través de las carreras populares es el idóneo, sobre todo para la participación de los más jóvenes".


Además, el Circuito #Sevilla10 está considerado como el mejor del país por las condiciones propias de las ciudad para la práctica del atletismo, como es la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, pero también, por la organización "lo que representa una oferta más que interesante para todos los atletas que quieran visitarnos de la geografía nacional y de otros países".


La categoría 10K plantea distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Los tiempos que marquen los atletas son válidos para el ránking federativo debido a la homologación de la cronometración y la presencia de sus jueces, y si el deportista tiene licencia federativa, pueden registrarse en el nacional.


En este sentido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha organizado una nueva relación de fechas con la intención de realizar una preparación más específica para cada cita y que continúa y el día 4 de junio se desarrolla la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo.


Igualmente, señala que se mantienen las novedades que el año pasado ofrecieron buenos resultados, como la nueva distancia del circuito 5K, que sustituía en la pasada edición al de tres kilómetros y en el que pueden inscribirse los atletas nacidos en 2001 o antes. Continúa existiendo un registro de tiempos y clasificación, aunque no se contemplan premios, puesto que objetivo es impulsar la participación en jóvenes, grupos de amigos y familias.


Tampoco puede realizarse la inscripción en los dos circuitos disponibles puesto que coinciden en fechas. Vuelven a disponerse las diferentes categorías que fueron novedad el pasado año, como los 'Carros de Fuego' diseñados para personas con diversidad funcional que participan en vehículos impulsados por familiares o voluntarios, o la categoría hand-bike, en el que Sevilla fue pionero.


Igualmente, se repite el circuito para participantes en edad escolar destinado a los nacidos en 2002 o posteriormente, que contempla premios para los tres primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías que se establecen, a excepción de la categoría prebenjamín, con un sistema de puntuación y una relación de premios a los ganadores al final de cada circuito.


El recorrido de la distancia 10k contempla la salida en Ronda de Triana, junto al cruce con calle Crucero Baleares, San Martín de Porres, López de Gomara, Santa Fe, Virgen de Luján, glorieta de las Cigarreras, avenida Presidente Adolfo Suárez, Flota de Indias, Alfredo Kraus, Rubén Darío, carretera de enlace Cádiz-Huelva, glorieta de los Descubrimientos, avenida Expo'92, Virgen del Patrocinio, calle Castilla, Ronda de los Tejares y meta en Parque Vega de Triana. El resto de categorías discurrirán por este trazado con salidas determinadas por la llegada de los últimos corredores de cada prueba y las condiciones de seguridad correspondientes en el interior del Parque Vega de Triana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.