Comienza el I Salón de la Formación de La Rinconada

|


Saln rinconada

La Rinconada acoge estos días el I Salón de la Formación, que tiene lugar en el Centro Cultural de La Villa y el Centro de Formación Juan Pérez Mercader, que pretende impulsar la participación de personas desempleadas, dando a conocer toda la oferta formativa, tanto reglada como no reglada, a la que se puede optar en la localidad. El programa incluye, además, cursos y talleres técnicos y formativos, así como acciones prácticas en diferentes temáticas.


En total, toman parte diecinueve centros formativos, tanto públicos como privados, así como empresas del sector. En concreto, estarán representados los IES Carmen Laffón, San José y Antonio de Ulloa, así como el Centro de Educación de Personas Adultas Cerro Macareno, la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide. También participan Centro Asociado UNED de Sevilla, Prodetur SAU, Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja, CADE, Instituto de Estudios Cajasol, la Escuela de Negocios Cámara Oficial de Comercio de Sevilla, Formación de Rescate Profesional, Enseñanza Forper, Escuela de Idiomas English World y L'Ecole, el Centro de Formación Contreras, la Academia de Peluquería Consolación Primo Colchón y Helen Doron English.


Entre las temáticas que se abordarán en los distintos talleres y ponencias destacan la búsqueda de empleo a través de Internet, Linkedin, la seguridad en Internet, precauciones y protección, Emprendimiento low cost y cómo financiar un proyecto empresarial, entre otras.


Además, algunas de las empresas participantes han preparado actividades propias para dar a conocer su formación entre los asistentes con talleres prácticos. Así, el Centro de Formación Contreras realizará una presentación de su oferta (miércoles a las 19.30 horas), el Centro Forper ha programado el taller ‘Escuela de Familia: algunas pautas para la crianza’ impartido por Miguel Ángel Muñoz (que ha tenido lugar durante la mañana), y Helen Doron English ofrecerá una clase demostración de estimulación para bebés en inglés y realizará diferentes sorteos, entre ellos una matrícula para el próximo curso (jueves a las 19:00 horas).


La edil de Formación y empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, que estuvo en la presentación del programa acompañada por los responsables municipales de Educación, Antonio Marín, y Juventud, Mercedes Bueno, así como por la directora general de Difusión, Acceso y Captación de la Universidad Pablo de Olavide, Mercedes de la Torre, ha destacado que “la delegación de Empleo y Desarrollo Económico, con la colaboración de las áreas de Comercio, Juventud y Educación, lanza y emprende un nuevo proyecto para visibilizar la importancia de la formación como herramienta de inserción, autoempleo o mejora de la competitividad empresarial”. En este sentido, continuó Vega, “el I Salón de la Formación se articula en tres ejes: el primero, acercar la oferta y catálogo de formación pública y privada y favorecer su difusión y conocimiento. Empresas homologadas, academias e instituciones se concentran en La Villa; segundo, propiciar el retorno el aula o inserción formativa para personas que aspiran a completar su curriculum profesional desde la cualificación, desde un certificado profesional al ingreso en Universidad o posgrado, y tercero, impulsar el emprendimiento y el autoempleo como opción profesional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.