Balance positivo de la Romería de Los Palacios y Villafranca

|


Romera palacios

Los Palacios y Villafranca vivió este domingo la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, con un gran ambiente recordando los mejores años de esta fiesta popular, en la que la convivencia entre familiares y amigos es la característica principal de un día festivo y donde no falta ni la buena comida, ni los cantes y bailes por sevillanas.


Hace diez años, fue declarada por el Consejo de Gobierno, como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, con tal motivo las delegaciones de Festejos, Juventud y Turismo en colaboración con la Hermandad de San Isidro, atendiendo a dicha efemérides, han incentivado el montaje de carrozas, o Galeras adornadas con las tradicionales flores de papelillos y tiradas por yuntas de bueyes. Para esta edición siete Galeras desfilaron detrás de la carreta del patrón de los agricultores en su "Gira" hasta el parque Periurbano de la Corchuela.


Cientos de caballos perfectamente ataviados iban delante de la comitiva, seguida de miles de vecinos que la mayoría de los 12 kilómetros que separa al Parque de la localidad, son recorridos andando. Detrás de las galeras, cientos de carros, charret, se encargan de las viandas para pasar el día con los mejores manjares preparados para compartirlos.


Asimismo, la junta de Gobierno anunció quien será el pregonero de la Romería 2018, responsabilidad que ha recaído en José Muñoz Sánchez, el que fuera hasta hace poco hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca. Muñoz, agradeció el nombramiento y dijo "que pondré todo el corazón y sentimiento que merecen nuestros santos".


La Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, trascurrió sin ningún incidente y eso junto al gran día de convivencia, fue la gran noticia que resaltaron desde la organización, Ayuntamiento y Hermandad. Todos los servicios funcionaron y las miles de personas que se desplazaron hasta el parque, disfrutaron como hacía tiempo de una magnífica Romería.


Por otra parte la Delegación de Festejos anuncia para este fin de semana, que todo está preparado para la celebración el sábado 20 de mayo de la romería de El Trobal y el domingo 21, la de Maríbáñez, las dos romerías tendrán como lugar de encuentro y descanso el Eucaliptal "Las Presas" de Maribáñez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.