El Alcalde de Herrera llama a la tranquilidad ante el posible caso de meningitis

|

Un equipo de expertos informa a profesionales del colegio, a familiares y alumnos sobre los síntomas y consecuencias de la enfermedad .


Hospital osuna

El alcalde del municipio sevillano de Herrera, Jorge Muriel, ha realizado un llamamiento a la tranquilidad a la población después de que la Consejería de Salud haya activado el protocolo de actuación ante casos de meningitis al detectarse un posible caso de esta enfermedad, aunque el primer edil deja claro que todo está "controlado".


En un comunicado, Muriel ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos, señalando que desde el Área Sanitaria de Osuna se subraya que "no hay gravedad de contagio" y que, además, se someterá a tratamiento preventivo a todas aquellas personas que mantienen un contacto estrecho con la menor posiblemente afectada.


Así, siguiendo el protocolo de actuación, el Ayuntamiento detalla que un equipo de expertos ha visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Herrera', donde la joven cursa sus estudios, y el Centro de Salud con el objeto de informar tanto a los profesionales como a familiares y compañeros sobre las causas, síntomas y consecuencias de la meningitis B.

En este marco, recuerda que aún no se ha confirmado que se trata de esta enfermedad, aunque el Área de Salud Pública de la Consejería de Salud haya activado el protocolo tras el ingreso hospitalario de la citada joven en el Hospital de la Merced de Osuna, donde permanece ingresada.


La menor, que fue hospitalizada la noche del sábado, se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Además, desde el Consistorio se señala que, tras una conversación mantenida con el subdirector médico de Osuna, Víctor Manuel Ortega Jiménez, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha asegurado que la situación está "controlada".

Salud actúa en un instituto de Herrera ante un posible caso de meningitis

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.