Tomares acoge desde el día 26 una "gran exposición" sobre 'La Guerra de las Galaxias'

|

Un total de 2000 figuras pueden verse en la muestra que repetirá tras el éxito cosechado en 2016. 


Exposicion guerra galaxias

El municipio sevillano de Tomares volverá a albergar la "gran exposición" de 'La Guerra de las Galaxias', entre los días 26 de mayo y 4 de junio, después del éxito cosechado en 2016, cuando "se convirtió en lugar de peregrinación de 9.000 seguidores y fans de la exitosa saga cinematográfica".


Organizada por la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, HoloRed Estelar Sevilla, la más grande y antigua de España, con más de 100 socios, y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, la muestra contará con más de 400 metros cuadrados y más de 2.000 figuras, "una oportunidad única para revivir de cerca las escenas míticas de la Guerra de las Galaxias, encontrarse con sus personajes y experimentar en vivo toda la magia de las películas de George Lucas".


Según detalla el Consistorio en un comunicado, la exposición se ubicará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, en la Hacienda Santa Ana, donde se expondrán las figuras procedentes tanto de coleccionistas como de los propios socios de HoloRed Estelar Sevilla, entre las que se podrán contemplar algunas piezas únicas en el mundo como la Barcaza de Jabba, de dos metros de largo, o el destructor imperial "devastador" de 2,60 metros de largo realizado a todo detalle.


La mayor novedad este año será una vaina de carreras, el mítico vehículo "repulsor pilotado en las carreras de vainas de toda la galaxia, aunque más especialmente en los Territorios del Borde Exterior, sin ley". De esta forma, los visitantes podrán montarse en ella y sentirse por un día Anakin Skywalker, "uno de los pocos humanos que pilotó una de estas vainas".


Además, la muestra estará constituida por diversos dioramas o maquetas que representarán escenas legendarias de la película como la superficie de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados, Tatooine con el Sandcrawler representando la venta de los conocidos droides R2D2 y C3PO, y batallas clásicas como Hoth, Geonosys, entre otros.


También contará con nuevas figuras a tamaño premium, que se unirán a la de los personajes más emblemáticos como Darth Vader, Luke, Leia esclava, Sandtrooper, Yoda, Royal Guard, C3P0, R2D2 y un droide de la federación, de tamaño natural, realizado con técnicas de Pepakura, así como una colección de bustos de tamaño natural como Sandtrooper, Shadow Trooper, el Capitan Rex, Stormtrooper commander, C3p0 destruido, Darth Nihilus, el Emperador y soldados imperiales.


También, habrá una colección de armaduras, cascos y trajes de personajes como Snowtrooper, Vader, Jedi, Chewbacca, cascos de Kylo ren, First order Stormtrooper, Tusken, entre otros.


Los visitantes también podrán disfrutar de una amplia selección de merchandising de La Guerra de las Galaxias, que incluye desde las típicas tazas, llaveros, juguetes, hasta rarezas como los trailers en 35 milímetros de los episodios 1, 2 y 3, fotografías firmadas de los actores de la saga, o el baúl donde Rey encuentra el sable de Luke.


ACTIVIDADES


Los fines de semana, la exposición estará amenizada por pasacalles y un photocall donde los visitantes tendrán la oportunidad de fotografiarse con sus personajes preferidos de la saga --Darth Vader, Kylo Ren, Chewbacca, Obi wan Kenobi, Rey, Amidala, Han solo, Stormtroopers, pilotos Tie, Mandalorianos--.


También, habrá numerosas actividades como la Academia Jedi, en la que los más pequeños aprenderán a manejar el sable láser y podrán aprender las técnicas de un verdadero caballero Jedi para derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar también de una zona de Juegos de Star Wars, donde podrán jugar a juegos como el X-Wing Miniatures (juego de estrategia basado en el combate de naves), el Trivial Star Wars, el Risk Clone Wars (juego de batalla estratégica para conquistar la galaxia), el Dejarik (el ajedrez galáctico que aparece en las películas de Star Wars) o el Force Trainer, donde cada uno podrá medir su Fuerza.


Otro de las atracciones será un taller de armaduras, dirigido a niños y padres, en el que aprenderán a preparar sus propias armaduras, trajes y armas de 'La Guerra de las Galaxias', y crear un sable láser utilizando materiales reciclados. Holored también contará con un stand en el que poder informase sobre la asociación y hacerse socio o adquirir alguna de sus camisetas.


La muestra tendrá un carácter benéfico, pues todo lo que se recaude con el precio de la entrada, que vale un euro, se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares para sus fines benéficos. El horario será los sábados y domingos (27 y 28 de mayo y 3 y 4 de junio), de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas; mientras que de lunes a viernes (26, 29, 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio) el horario será de 18,00 a 22,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.