Dolores Redondo inaugura la Feria del Libro 2017

|

El lema 'Leer es ver más allá de las páginas' cobrará vida por la noche con el concierto de blues&spoken word a cargo de Purple Snake Blues Band.


Feria libro

La escritora Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) inaugura este jueves 18 de mayo la Feria del Libro de Sevilla con la conferencia 'La imaginación es un guardián invisible', que se celebra en la Pérgola a las 20,00 horas, organizada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla.


Al acto, según un comunicado, asistirán el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez; el secretario general de Cultura de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit Pradas; la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide Rico; y el director de la Feria del Libro, Javier López Yáñez.


Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta 2016 con 'Todo esto te daré' y autora de la exitosa 'Trilogía del Baztán', es uno de los fenómenos literarios en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta serie, 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', han llegado a cientos de miles de lectores. Además, hoy ya son más de 30 editoriales de todo el mundo las que han publicado su obra.


Este acto principal marcará una atractiva programación que, desde el 18 al 28 de mayo, girará en torno al fomento de la lectura en sus múltiples facetas con el lema 'Leer es ver más allá de las páginas'. Prueba de ello será el acto titulado 'Como quien lee un blues. A la sombra de Robert Johnson' que tendrá lugar a las 21,30 en la Pérgola, un concierto de blues&spoken word a cargo de la Purple Snake Blues Band en el que intervendrán Lola Crespo, Fau Trujillo, José I. Paris, Juan Miguel Kundo, Manuel Troncoso y Juan Manuel Meléndez.


La Feria, que estará abierta al público desde las 11,00, comenzará con el programa de visitas escolares organizadas por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Grupo Anaya y el Centro de Estudios Andaluces, a través del cual visitarán la Feria del Libro más de dos mil alumnos de todas las edades.


Entre los objetivos de la Feria está el de promover la cita como punto de encuentro entre los lectores y sus autores favoritos. Por eso, desde el primer día la cita contará con la presencia de numerosos escritores de interés para todo tipo de lectores. Ian Gibson, el hispanista y especialista en historia contemporánea, es uno de ellos y estará firmando su libro Aventuras Ibéricas (Ediciones B) en La Red a las 19,00 horas.


A las 21,00 horas y en este mismo espacio será el turno de Dolores Redondo que, tras su conferencia inaugural, vuelve a encontrarse con los lectores para firmar su libro Todo esto te daré (Premio Planeta 2016) y La Trilogía del Baztán en un acto organizado por la Fundación José Manuel Lara.


Asimismo, pasarán por el recinto de la Plaza Nueva otros como José María Fedriani, Alba López, Hilario Barrero, Patricia Terino, Jesús Tadeo Sila, Carmen Romero, Ricardo Ramos Rodríguez y Manuel Visglerio Romero.


LA FERIA DEL LIBRO EN OTROS ESPACIOS


Con el objeto de contribuir al fomento de la lectura y tejer redes con la ciudad, la Feria del Libro organiza actividades paralelas en otros espacios de Sevilla. En el Patio del Ayuntamiento de Sevilla el Centro de Estudios Andaluces organiza 'Sátiras de papel. 150 años de humor gráfico', una exposición de producción propia, comisariada por el periodista Juan Luis Pavón, que acredita el protagonismo y la importancia del talento andaluz en la evolución y repercusión del humor gráfico en España.


Otra muestra, esta vez sobre mujeres escritoras, artistas y científicas, se expone desde el próximo 19 y hasta el último día de feria en el Ateneo de Sevilla bajo el nombre 'Collage de Teresa Lafita'. A partir del 22, en el Patio de la Sede Cajasol, en la Plaza de San Francisco, la Asociación Cultural Juan Bernabé y Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía organizan 'El compromiso de un Pueblo. 50 años del Teatro Lebrijano'. Por su parte, el Centro Andaluz de las Letras organiza, en colaboración con Fundación José Manuel Lara, la exposición 'Julia Uceda. La mirada interior' en la Sala Santa Inés.


Además, desde este jueves 18 y hasta el jueves 25 de mayo la FLS17 ha convocado el concurso de fotografías #leeresver en Twitter. Así, quien lo desee podrá subir una foto a la conocida red social que sirva para contagiar la pasión por la lectura y transmitir la capacidad que tienen los libros para hacernos ver más allá, reflexionar, comprender la realidad, evadirnos, conocer nuevos mundos y sensaciones, vivir aventuras imposibles, o conocernos a nosotros mismos.


Para participar, únicamente hay que ser seguidor del perfil de Twitter de la Feria @FLSevilla y subir un tuit que incluya la etiqueta #leeresver y la mención a la feria. Un equipo de la FLS17 valorará las tres imágenes más creativas y de mayor calidad. Los tres ganadores recibirán un lote de libros con las novedades editoriales de la Feria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.