La música sefardí cierra el VI Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción

|

Yardem

El grupo musical Yardém, con Paco Seco a la guitarra y la voz de Francisca López, actuará este viernes, 19 de mayo, a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de La Cultura para poner fin a una serie de seis actuaciones que han tenido lugar con motivo del VI Ciclo de Músicas de Valencina de la Concepción, una apuesta del Ayuntamiento por la cultura, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la producción de KadelMusic.


El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, ha agradecido la colaboración de la Diputación y de las empresas locales por su patrocinio y ha destacado que la sexta edición del Ciclo de Músicas ha vuelto a tener el “impulso de la cultura al alcance de todos y todas”. “Para el Ayuntamiento y la delegación de Cultura es importante mantener y mejorar cada año esta actividad entendiéndola como un servicio público que apuesta por la multiculturalidad a través de la música y por ofrecer conciertos a precios muy económicos o incluso gratuitos en algunos casos”, ha matizado Suárez.


El dúo Yárde, que lleva actuando desde 2006, cuenta con dos discos grabados, “Octubre” y “Cantos del Mediterráneo”, actuaciones en importantes festivales de la geografía española, así como decenas de conciertos por parte de Europa y otros países más allá del continente como Marruecos o la India.


A través de su música, Yardém siempre seduce a su público y lo traslada a la cultura sefardí y mediterránea, punto de encuentro entre el romance castellano, la tradición judía y la musicalidad andalusí. Los asistentes a este concierto podrán disfrutar de más de diez piezas de este grupo, que también tendrá hueco para la improvisación con algunos solos de voz y de guitarra.


Las entradas pueden obtenerse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción a un precio de 3 euros para el público general y 1,50 euros para alumnado de Aula Municipal de Música de Valencina.



Un Ciclo multicultural


La programación del VI Ciclo de Músicas de la localidad, que finaliza este viernes, ha estado integrada por seis espectáculos musicales de todo tipo, desde el flamenco, que abrió la actividad de la mano de Irene Rueda, hasta la música sefardí de Yardém, que pondrá el punto final a esta serie de conciertos.


Estas actuaciones, sumadas al jazz de Electric Preasures, al tango argentino del dúo Tango x 2, a la música clásica del Cuarteto Alameda y a la música tradicional portuguesa de Janelas à Saudade, han conseguido una gran diversidad musical, lo cual hace de este ciclo uno de los más multiculturales y consolidados de toda la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.