Susana Díaz gana las primarias en la provincia con el 68,12% de los votos

|

Pedro Sánchez ha logrado el 27,16 por ciento de los votos (2.445) y Patxi López se ha quedado en la provincia sevillana con el 4,03 por ciento de los sufragios (363). 


Susana diaz sanchez

La candidatura a la Secretaría General del PSOE liderada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vencido en la votación de las primarias socialistas de este domingo en lo que respecta a la provincia de Sevilla, donde ha logrado el 68,12 por ciento de los votos emitidos (6.132), mientras que la candidatura liderada por el ex secretario general Pedro Sánchez ha logrado el 27,16 por ciento de los votos (2.445), y la encabezada por el diputado vasco Patxi López se ha quedado en la provincia sevillana con el 4,03 por ciento de los sufragios (363), y todo ello ya con el 100 por cien de los votos escrutados.


Así lo ha dado a conocer en un comunicado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, quien ha detallado que, de los 10.793 militantes llamados a las urnas este domingo en la provincia de Sevilla, han acudido a las mismas 9.002.


De esta manera, la participación en la provincia de Sevilla ha alcanzado el 83,4 por ciento, un dato "muy importante que significa que este partido está muy vivo y que sus militantes han ejercido en libertad su derecho a votar en unas primarias", según ha valorado el secretario de Organización del PSOE provincial.


José Muñoz ha asegurado que los socialistas "hemos hecho este domingo el mayor ejercicio de democracia interna con una altísima participación en el proceso de primarias abierto para elegir un nuevo liderazgo en el Partido Socialista". "Una vez más, el PSOE ha demostrado que es el partido más democrático, más participativo y más transparente de este país", ha insistido.


Además, ha explicado que la jornada ha transcurrido "con absoluta normalidad y sin incidencias destacables", y ha agradecido la labor a "todos los compañeros y compañeras que con su trabajo en las Casas del Pueblo han hecho posible que se desarrolle esta fiesta de la democracia socialista", según ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.