Recuperan un ejemplar de primate protegido en la zona del Parque Amate

|

El primate fue trasladado hasta las dependencias municipales, donde se activará el protocolo especial sobre especies protegidas Cites, según informa el Ayuntamiento. 


Efectivos de la Policía Local, los Bomberos y el Zoosanitario municipal de Sevilla han participado en una actuación este sábado por la noche con la que se ha recuperado un ejemplar de primate protegido en las inmediaciones del Parque Amate de la capital hispalense.


Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital a Europa Press, sobre las 23,30 horas de este sábado, los servicios de emergencias de Sevilla recibieron un aviso informando de la existencia de un primate, posiblemente un tití, en una zona de árboles de la calle Federico Mayo Gayarre.


Inmediatamente, desde el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se activó al Zoosanitario municipal para su intervención especializada, especialmente en el caso de tratarse de una especie protegida según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).


Al lugar acudieron efectivos de Policía Local, Bomberos y Zoosanitario. Tras localizar al animal en lo alto de un árbol, bajo las indicaciones de los técnicos del Zoosanitario se procedió a la captura haciendo uso de la escala del Servicio de Bomberos.


El primate fue trasladado hasta las dependencias municipales, donde se activará el protocolo especial sobre especies protegidas Cites, según informa el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.