La Carrera Popular de Triana bate récord de participación

|

Un total de 8.963 corredores han formado parte de la prueba de #Sevilla10. 


Carrera triana

Un total de 8.963 corredores han batido este domingo el récord de participación en la 'Carrera Popular de Triana', prueba que forma parte del calendario '#Sevilla10' que ya registró un crecimiento superior al 30 por ciento en 2016.


Este ascenso confirma la trayectoria ascendente marcado por los más de 10.000 corredores que han tomado la salida en las populares de Nervión y Parque María Luisa, según ha destacado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.


El concejal delegado de Deportes, David Guevara, ha resaltado que "desde el Instituto Municipal de Deportes avanzamos en la línea correcta para fomentar la participación de los más jóvenes y para mantener a Sevilla como el circuito de carreras referencia del país por la gente que viene a correr con nosotros y por la calidad de la organización".


En esta edición de la 'Carrera Popular de Triana', se han impuesto Samuel Lay en categoría masculina y Mamen Ledesma en femenina, mientras que en silla de ruedas ha ganado Diego Luis Camacho, y en handbike, Javier Reja.


El Circuito '#Sevilla10' está considerado como "el mejor del país por las condiciones propias de las ciudad para la práctica del atletismo debido a la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, pero también, por la organización, que la convierte en un foco de interés turístico a la par que deportivo".


La categoría '10k' plantea distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Los tiempos de los atletas son válidos para el ránking federativo debido a la homologación de la cronometración y la presencia de sus jueces, y si el deportista tiene licencia federativa, se registran en el nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.