El Mercado Barroco de Olivares bate récord con 40.000 visitas

|

La cita ha superado el volumen de negocio de años anteriores. 


Mercado barroco olivares

A pocas horas para que cierre sus puertas, el Mercado Barroco de Olivares (Sevilla) ha batido ya récords en su XV edición, incrementando las visitas de ediciones anteriores y acercándose a las 40.000, y superando el volumen de negocio de años anteriores.


Según informa el Consistorio olivarense en una nota, el alcalde, Isidoro Ramos, ha agradecido "a los artistas participantes, al personal municipal, a los artesanos que desde hace años creen en la muestra, a los vecinos de Olivares y a todos los que se han acercado por el mercado por la apuesta que han vuelto a hacer por el Barroco y su programación".


La principal característica a destacar ha sido el incremento de familias, que han llegado hasta la localidad para "disfrutar de las actividades diseñadas para los niños".


Este factor, sumado a las visitas habituales, ha colgado el 'lleno' en las tabernas, bares y restaurantes de la localidad, por lo que se puede asegurar que se han incrementado "con creces" los ingresos de años anteriores, que el año pasado estuvieron en 500.000 euros.


"Aunque aún no se puede dar una cifra exacta porque se tiene que terminar de confirmar datos con los empresarios locales y con los negocios y establecimientos, el incremento ha sido evidente, tal y como han destacado los restauradores y comerciantes verbalmente y se ha podido comprobar desde el Consistorio", ha explicado Ramos.


El Ayuntamiento ha destacado también que estas cifras "confirman la fuerza que el evento tiene" en la provincia de Sevilla, "algo importante para ese equipo de gobierno, porque se pretende que el Mercado Barroco sea declarado evento turístico y ojalá cuando se cumplan los 25 años podamos conseguir otro nivel de reconocimiento", ha apuntado el primer edil.


Asimismo, Ramos ha señalado que "era un reto superar la edición anterior y se ha conseguido porque todos han puesto en ello mucho empeño, mucha ilusión y mucho trabajo". "Por lo que hay que dar las gracias a los que han visitado y apoyado este Mercado Barroco", ha apostillado.


Con todo, cierra así sus puertas una muestra que durante cuatro días ha convertido a Olivares "en la cuna del barroco con numerosas actividades, medio centenar de puestos de artesanos, una muestra de 'Playmobil' con 400 piezas que recreaba la llegada de Felipe IV y su valido el Conde Duque de Olivares a Sevilla, obras de teatro y muchas ganas de mostrar aspectos de una época que cada año, desde hace 15 ediciones, tienen "un hueco en la agenda de los olivareños y ya también de los visitantes de Sevilla capital y de los alrededores".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.