Los Palacios y Villafranca inaugura un nuevo espacio empresarial

|


Edificio palacios

Un año después de la colocación de la primera piedra, el edificio "Cuatro Vientos" ha sido inaugurado. Se trata de un edificio moderno destinado a empresas y entidades que se ubica en un lugar emblemático de la localidad, en el solar del antiguo Bar Valencia, frente a la rotonda de La Unión, en el cruce de las avenidas más importantes del municipio, la de Sevilla y Cádiz, la Avenida de Utrera y junto a la céntrica calle peatonal Blas Infante.


El proyecto ha contado con una dotación presupuestaria de 820.000 euros y ha sido ejecutado por la promotora BAM Gestión y Administración de Empresas, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento palaciego.


El acto de inauguración congregó en el inmueble al alcalde palaciego Juan Manuel Valle y a los propietarios de la promotora, Antonio Macías y Balbina Rodríguez, junto a los arquitectos encargados del proyecto, así como a empresarios locales y vecinos del edificio. También asistía el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines.


El alcalde felicitó a responsables técnicos y a los titulares de la promotora de este edificio que, aseguró, se haya impregnado del cariño especial que éstos le tienen a Los Palacios y Villafranca. Como Ayuntamiento, indicó, "nos hemos implicado de lleno desde el primer momento en el que los promotores nos trasladaron su idea para esta parcela en la que no era fácil optimizar el aprovechamiento por su complejidad urbanística; no obstante, se ha combinado perfectamente el interés público con el interés de ellos como impulsores de la iniciativa".



El regidor municipal recordó que, cuando les presentaron la maqueta del proyecto, el equipo de Gobierno supo apreciarlo, "con esta edificación, que supone un salto importante en el urbanismo de Los Palacios y Villafranca, queríamos conjuntamente con los promotores dar un giro hacia la modernidad y lanzar un mensaje y abrir las puertas a inversores importantes, de modo que todo ello redundara en el desarrollo socioeconómico del municipio".


En el acto de inauguración, Antonio Macías, titular de la promotora, calificaba este proyecto como una obra atrevida, alejada del esquema tradicional de lo que se ha venido realizando en cuanto a edificaciones. Al mismo tiempo mostraba su satisfacción por el acabado del edificio y por el apoyo recibido desde el Consistorio palaciego, "estuvimos prácticamente un año realizando todas las actuaciones legales, siguiendo el procedimiento que nos permitiera hacer la obra. Se ha ejecutado respetando absolutamente la legalidad, no cabía de otra forma. Estuvimos un año con toda la tramitación, con todo el apoyo del Ayuntamiento sin el que no hubiese sido viable ni posible y se lo agradecemos al alcalde y a todo el equipo técnico y jurídico del Consistorio que ha tenido una diligencia extraordinaria. Por eso se acortaron los plazos y algo que podía haber tardado muchísimo más quedó reducido a un año".


El compromiso inicial adquirido por la promotora, según Macías, fue el de finalizar el edificio para la Semana Santa de 2017, de hecho, así lo aseguró él mismo al alcalde y así fue, además "con la calidad y exigencias técnicas que se habían contemplado en el proyecto".


Con la proyección de un vídeo, los asistentes pudieron conocer el proceso de ejecución del edificio Cuatro Vientos que cuenta con tres plantas, más un sótano, planta baja y un ático. El proyecto también contemplaba la ejecución de obras de urbanización complementarias en el acerado de la calle Blas Infante y la Avenida de Sevilla.


Según los arquitectos del trazado "el resultado se ha convertido en un referente visual de la ciudad, los visitantes ya hablan del edificio de cristal que hay en el cruce, es innegable que se trata de un hito visual". Todo ello con premisas de calidad en los materiales, tanto en el interior como en el exterior del edificio, y de optimización del funcionamiento interior del mismo, con el mayor equilibrio y eficiencia en el gasto energético.


Por último, todos los asistentes pudieron visitar la edificación, destacando las magníficas vistas desde el ático. Para concluir, el alcalde junto a Antonio Macías y Balbina Rodríguez descubrieron una placa conmemorativa de la colocación de la primera piedra del edificio Cuatro Vientos y su posterior inauguración.


La empresa Crefincas será la encargada de la gestión del edificio Cuatro Vientos y participará, junto a los promotores, en la selección de las empresas que quieran ubicarse en el mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.