Comienzan las visitas nocturnas teatralizadas en el Real Alcázar

|

Las entradas para estas visitas desarrolladas por Teatro Clásico de Sevilla se pueden comprar ya por 13 euros.


Alcazar

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla comienza a partir de este jueves una nueva edición de sus Visitas Nocturnas Teatralizadas, que se prolongarán hasta el 27 de octubre combinando teatro, música antigua y danza y enriqueciendo así la programación cultural de la ciudad y ampliando además su variada oferta para los turistas.


Según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, se trata de actuaciones teatrales con personajes históricos para las visitas guiadas, que persiguen divulgar la historia del recinto durante el recorrido por los distintos palacios y jardines del Real Alcázar, monumento declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.


En concreto, se celebrarán todos los jueves y viernes y con cuatro pases para un máximo de 45 personas cada uno. El primero es a las 21,00 horas; el segundo, a las 21,30; el siguiente, a las 22,00 horas, y el último comienza a las 22,30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web oficial del Real Alcázar ('http://www.alcazarsevilla.org/') con un precio de 13 euros. El acceso se realizará a través de la Puerta del León, donde es imprescindible estar diez minutos antes del comienzo de la visita, cuya duración será de 75 minutos.


Estas actuaciones teatralizadas serán desarrolladas por profesionales, que harán de personajes históricos vinculados a la historia del Real Alcázar y que serán los guías vestidos de época.


Se utilizarán, asimismo, la música antigua, canciones y danza de la época, y proyecciones e iluminación y efectos especiales, adecuados al entorno y al monumento. La empresa adjudicataria del contrato licitado por el Patronato del Real Alcázar ha sido Teatro Clásico de Sevilla por un importe total de 249.260 euros, IVA incluido, para dos años.


En 2018, el protagonista de las visitas teatralizadas será Murillo, coincidiendo así con los principales eventos diseñados por el Ayuntamiento hispalense para conmemorar el IV Centenario del nacimiento del pintor.


"El objetivo último es que estas visitas nocturnas sean un punto de referencia en la agenda cultural de la ciudad de Sevilla y permitan, asimismo, disfrutar de una noche especial y de un Real Alcázar de Sevilla muy distinto al que muestran las entradas diurnas", ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.