Fernando Aramburu presenta su libro 'Patria' este viernes en la Feria del Libro

|

El encuentro 'Los jóvenes también leen' y las visitas de Raúl Limón, Jairo García Jaramillo, Julia Hidalgo y Fran G. Matute marcan la jornada.


Libro patria

La Feria del Libro de Sevilla 2017 afronta su último fin de semana con la presentación de una de las novelas más leídas de los últimos meses y con una programación completa en la que no faltarán firmas, recitales, premios, coloquios y música. El narrador, poeta y ensayista español Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959), presentará su último libro, 'Patria', una historia publicada por Tusquets Editores que narra la vida en Euskadi bajo el terrorismo durante 30 años.


El autor ha sido reconocido con, entre otros, el Premio Euskadi, el Premio Mario Vargas Llosa, el Premio Real Academia Española, el Premio Tusquets Editores de Novela y el Premio Biblioteca Breve. María Esperanza Sánchez, según un comunicado, lo acompañará en este acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras que tendrá lugar a las 21,00 horas en la Pérgola.


Gracias al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), María Herrera Fernández y Belén García Vélez participarán a las 19,00 horas en la Pérgola en el acto Los jóvenes también leen, de Andalucía Reader Con, un proyecto de "personas devoradoras de libros" que, entre otras iniciativas, organiza cada año un evento con escritores, talleres de escritura y mesas redondas.


Un día más, destacan en la programación las presentaciones de libros de temáticas variadas. Por la mañana, a las 13,00 horas en la Pérgola, el escritor Raúl Limón presentará junto a Rosalía Gómez su libro 'Teatro Lebrijano. 1966: un despertar de la conciencia', una historia sobre el máximo exponente del teatro popular y campesino del siglo XX en España. El acto, organizado por la Asociación Cultural Juan Bernabé en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, estará amenizado por Ana Vázquez Limón.


Por la tarde, las mujeres se convierten en las grandes protagonistas da la Plaza Nueva gracias al libro de Jairo García Jaramillo y Julia Hidalgo, 'Memoria contra el olvido (las mujeres de la Generación del 27)'. El acto, organizado por la Librería Atrapasueños en La Red a las 20,00 horas, contará con el acompañamiento musical de Lucía Sócam. A la misma hora pero en la Pérgola estará el autor Fran G. Matute presentando 'Días de Viejo Color' con Mercedes de Pablos. Antonio Smash será el encargado de poner ritmo a este encuentro organizado por el Centro de Estudios Andaluces.


Otros muchos escritores presentarán sus obras este viernes 25 en el recinto de la feria: 'Descubriendo la Sevilla de Murillo', de Fran Nuño (19,00, La Red); 'De ciudad blonde', de María Jesús Romero (19,00, Apeadero); 'En ti me quedo', de José Ignacio Fernández (19,00, Caseta nº7); 'El exilio de Ziyab', de Pepa Caro (19,30, Caseta nº7); 'Ultramor', de Alfonso Brezmes (20,00, Apeadero); 'En pedazos menudos', de Antonia María Carrascal; y 'Perséfone, Perséfone', de Miguel Florián (21,00, Apeadero).


La novena jornada de feria terminará con el IV Maratón de Microrrelatos: 'Aforismos, ofurismos, ocurrismos y frases afines'. Eduardo Cruz Acillona, de la mano Casa Tomada, conducirá la actividad desde las 21,00 en La Red. Como en días anteriores, el programa de RNE 'Historias de papel', dirigido y presentado por Manuel Pedraz, estará emitiendo desde la Plaza Nueva. Asimismo, por la mañana, continuarán las visitas escolares 'Un tren hacia la gloria' y 'Andalucía te cuenta', organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo Anaya y el Centro de Estudios Andaluces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.