La US formaliza 300 contratos de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i

|

Para llevar a cabo el trabajo que conlleva la convocatoria se ha reforzado el personal del Vicerrectorado de Investigación con diez interinos para la gestión administrativa de más de 7.500 solicitudes .


Uni Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria para la contratación de 300 plazas de personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i en el marco del programa de Garantía Juvenil y del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020, delegado por la Junta de Andalucía, con la financiación del Fondo Social Europeo.


Esta convocatoria de 300 plazas realizada por la Hispalense en el marco del programa de Garantía Juvenil supone una actuación estratégica de gran volumen económico, de 8,5 millones de euros, en la que la US pone todos sus medios y esfuerzos desarrollando las bases reguladoras, convocatoria, proceso selectivo y formalización de las contrataciones, en el convencimiento de que constituye una acción que impulsará la investigación en la Universidad de Sevilla a través de un doble apoyo: técnico y de gestión.


Esta actuación además permitirá reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de 196 jóvenes con titulaciones universitarias y 104 con titulación de formación profesional.


Para llevar a cabo el trabajo que conlleva la convocatoria se ha reforzado el personal del Vicerrectorado de Investigación con diez interinos para la gestión administrativa de más de 7.500 solicitudes con plazos muy ajustados, lo que ha supuesto un esfuerzo muy importante por parte de todo el personal implicado y el desarrollo de aplicaciones informáticas específicas. El proceso, a lo largo de todas sus fases, ha sido gobernado por la Comisión de Investigación de la Universidad de Sevilla.


La adjudicación de los contratos a los Grupos de Investigación se efectuó tras la realización de una consulta a todos los investigadores principales de los grupos de investigación Paidi de la US, así como a los IP de proyectos de investigación competitivos de la institución.


La resolución provisional de los seleccionados se publicó el 17 de mayo y la resolución definitiva se ha publicado este miércoles 24 de mayo. Los 300 contratos se formalizarán del 25 al 31 de mayo. La universidad espera que dicha formalización tenga una incidencia muy positiva en la tasa de desempleo de la provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.