Médicos sin Fronteras inaugura una instalación sobre la lucha por la supervivencia en zonas de conflicto

|

El objetivo es dar a conocer el rostro humano del sufrimiento que deparan los conflictos armados. 


Campamento msf

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha presentado en la Plaza de San Francisco de Sevilla la exposición #Seguirconvida, una de las iniciativas enmarcadas en su campaña de sensibilización que quiere dar a conocer el rostro humano del sufrimiento que deparan los conflictos armados.


Según un comunicado, la campaña, que ha sido presentada por la coordinadora de operaciones de rescate en el Mediterráneo de MSF, Paula Farias, y la delegada de MSF en Andalucía, Carmen Escalante, pone el foco en la lucha por la supervivencia y la resistencia de miles de personas que resultan golpeadas en conflictos como el que vive la República Centroafricana o que tratan de atravesar el Mediterráneo para huir de la violencia en Libia y en sus países de origen.


Cuando estalla una guerra, muchas personas quedan atrapadas bajo las bombas; otras logran escapar, solo para jugarse la vida en rutas peligrosas o para malvivir como refugiados y desplazados. Con la campaña #Seguirconvida, MSF quiere explicar cómo son sus vidas, y acercar a la sociedad estas situaciones a través de exposiciones, de vídeos en 360º, mesas redondas, talleres y de itinerarios.


"A lo largo de 2017, #Seguirconvida recorrerá cinco ciudades españolas, subrayando que detrás de cada una de esas personas, de los desplazados en un conflicto olvidado como el que vive el país centroafricano o el de una persona rescatada en el Mediterráneo, hay una cara, un nombre y una historia. Se trata de conseguir que los ciudadanos se pongan en la piel de quienes sufren los conflictos en tantas partes del mundo. Para lograr esa empatía, hemos apostado por ofrecer una experiencia de inmersión visual con video en 360° que nos acercan a las vidas de los protagonistas", subraya Carmen Escalante.


"Algún día, cuando miremos atrás, nos avergonzaremos de cómo tratamos a los refugiados. Lo que la gente necesita es ayuda aquí y ahora. En Europa hay una crisis de indiferencia. No empatizamos. Y no podemos permitir que se convierta en algo cotidiano. La gente huye de situaciones intolerables. Nadie sube a sus hijos en una patera para encontrar una tele más grande", explica Paula Farias.


La instalación de realidad virtual permanecerá abierta en la Plaza de San Francisco del 24 al 28 de mayo. Durante estas dos semanas se vienen desarrollando actividades, como mesas redondas y exposiciones fotográficas, en el marco de la campaña. En esta colaboran, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y la Universidad de Sevilla, entre otras. El programa completo de actividades está disponible en la web multimedia: https://seguirconvida.msf.es/es/agenda/sevilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.