El Ayuntamiento de Tomares asfaltará el aparcamiento de la rotonda de la Era

|

La obra se incluye dentro del Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, atendiendo la demanda de los vecinos de la zona de mejorar los aparcamientos.


Tomares areasfaltado

Tras confirmarse las obras en la calle Pureza, el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), dentro del Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, va a asfaltar también el aparcamiento de la calle Rotonda de la Era, junto a la Iglesia de Santa Eufemia.


Las obras, que comenzarán a mediados de junio, consistirán en eliminar el firme existente para poner un aglomerado asfáltico. Así, según informa el Consistorio en un comunicado, se atiende las demandas de los vecinos de la zona con esta "necesaria obra para mejorar la comodidad del aparcamiento".


La actuación consistirá en desbrozar la zona para limpiarlas, realizar demoliciones, rasanteo y ejecución del firme, reconstruir los bordillos, acerados y señalización y ejecutar el aglomerado asfáltico.


Incluida dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de este año, se espera que las obras comiencen a mediados de junio para terminar a finales de julio aproximadamente.


El aparcamiento de la Rotonda de la Era cuenta con 1.200 metros cuadrados y tendrá alrededor de 25 plazas, pasando de ser de zahorra artificial a lucir un nuevo aglomerado asfáltico, por lo que "mejora considerablemente su estado", según destaca el Ayuntamiento. Este aparcamiento es de uso diario por los vecinos de la zona. Se encuentra en una zona clave dentro de Santa Eufemia, colindando con la Iglesia y con la Plaza de La Alcabala.


PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS SANTA EUFEMIA-CIUDAD PARQUE


En el Plan Especial de Infraestructuras Santa Eufemia-Ciudad Parque, diseñado por el Consistorio para la mejora y mantenimiento de estas dos importantes zonas del municipio, se han realizado ya diversas actuaciones.


Además de asfaltar el aparcamiento el de la Rotonda de la Era y el de calle Pureza, hasta el momento se han realizado otras mejoras en lo que va de año, como el nuevo césped artificial en la mediana de la Rotonda de Santa Eufemia, la creación de la zona infantil de la Plaza de La Alcabala, la mejora del acceso a Ciudad Parque y Santa Eufemia desde El Manchón, o la puesta a punto del Parque Joaquín Ruiz Jiménez con la poda y ajardinamiento de las zonas verdes y el reestreno del caucho con la nueva resina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.