Reunión en Castilblanco para preparar el congreso del Camino de Santiago

|

El municipio acogerá esta cita los próximos 7 y 8 de octubre. 


Castilblanco camino santiago

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), José Manuel Carballar, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, Juan Ramos, han celebrado recientemente una reunión, para preparar el congreso que dicho municipio de la Sierra Norte acogerá sobre la ruta del Camino de Santiago.


Concretamente, este congreso se celebrará los días 7 y 8 de octubre, con lo que ya ha comenzado la planificación en el municipio, enclavado en plena Sierra Norte y que acoge un tramo de la denominada como Vía de la Plata.


"Ha sido un encuentro bastante fructífero. Hemos compartido proyectos que repercutirán de forma muy positiva en la etapa que los peregrinos realizan por nuestro pueblo", ha destacado Carballar.


Entre las propuestas ya cerradas, además de la celebración del congreso y de cara a 2018, se organizará una jornada, bajo el nombre Día del Peregrino, a través de la cual se dará a conocer la oferta turística y monumental a nivel local, así como la importancia del camino para el pueblo.


"Cada vez son más las personas que optan por elegir la Vía de la Plata a la hora de realizar su peregrinación. Hemos trabajado por mejorar nuestras instalaciones, incorporando nuevos servicios como la figura del hospitalero. Todos estos pasos han hecho que hoy, nuestro albergue, se sitúe entre los cuatro mejor valorados. Algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, poniendo de manifiesto que vamos en la línea correcta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.