Fallece un espectador en una novillada en Santa Olalla del Cala

|


El alcalde de la localidad onubense lamenta el fallecimiento de un espectador.


El alcalde de Santa Olalla del Cala (Huelva), Antonio Plaza (PP), ha lamentado este domingo el fallecimiento de un espectador en los instantes previos a la novillada que se iba a celebrar en la tarde de este sábado en el coso taurino santaolallero.


Según ha indicado Plaza a Europa Press, sobre las 17,30 horas, 30 minutos antes de que comenzara la novillada, el fallecido, vecino del cercano municipio de Real de la Jara de unos 81 años, se precipitó de una altura de unos tres metros al foso "y pese a la rápida actuación de las asistencias sanitarias del recinto, que hicieron todo lo posible para salvar su vida", finalmente, "perdió la vida prácticamente en el acto".


El primer edil ha apuntado la posibilidad "de un posible infarto o algún mareo" como causa de la caída del fallecido, y asimismo, ha confirmado que el levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 21,30 horas del pasado sábado.


Ante este incidente, "el pueblo está consternado, porque el coso estaba completamente lleno para ver una novillada que finalmente se suspendió ante este lamentable fallecimiento", ha indicado Plaza, quien ha recalcado que "al ser Real de la Jara, una localidad vecina y hermana, desde el equipo de gobierno municipal se quiere transmitir todo el apoyo a la familia del fallecido, a la que se le acompañará en el entierro".


De otro lado, fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía habían explicado a Europa Press que sobre las 17,30 horas se recibía aviso de este suceso, en el que se alertaba de que un hombre había caído al foso y presentaba una herida y una gran hemorragia.


Desde el 112 se alertó de lo sucedido a Policía Local y servicios sanitarios, según las mismas fuentes, que detallaron que, según las primeras informaciones, todo podía deberse a un caso de muerte natural motivado por un infarto u otro problema de salud que habría sufrido este hombre antes de caer al foso.


Este suceso se produjo coincidiendo con el inicio del XXIII Ciclo de Novilladas en Clase Práctica de las Escuelas Taurinas de Andalucía, que comenzaba este sábado en Santa Olalla del Cala, municipio elegido para albergar la primera de estas novilladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.