Sevilla acogerá del 2 al 4 de junio un evento de emprendimiento aeroespacial

|

Este evento tendrá lugar en las instalaciones del Campus EUSA y reunirá a emprendedores de todos los sectores. 


Sevillaup

La capital hispalense acogerá el primer fin de semana de junio, desde el día 2 y hasta el 4 de junio, la segunda edición del 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial', y que supone "el mayor evento de emprendimiento aeroespacial de España".


Según ha informado la entidad organizadora, 'SevillaUP', este evento tendrá lugar en las instalaciones del Campus EUSA que reunirá a emprendedores de todos los sectores que desean convertir sus ideas en startups del sector aeroespacial.


De la primera edición, celebrada en 2016, nacieron un total de nueve proyectos de los que resultó ganadora 'Goose', una plataforma que une a viajeros con pilotos privados y aeródromos beneficiándose así el usuario puesto que le supone un ahorro de costes a la hora de viajar a localizaciones con difícil acceso y, por otro lado, beneficia a los pilotos privados al permitirles sumar más horas de vuelo.


El segundo premio fue para 'Drone Racing', plataforma que ofrece carrera de drones en circuitos para no profesionales. Por su parte, el tercer premio fue para 'Ballew', startups que usa los globos aerostáticos como una herramienta de seguridad añadiéndole cámaras de vigilancia para grandes superficies.


Desde la Asociación 'SevillaUP', entidad organizadora del evento, explican que "el sector aeroespacial es clave en la ciudad de Sevilla y con este evento pretendemos acelerar la generación de ideas de negocio en este sector", ha argumentado su presidente, Jaime Aranda. En total son diez 'Startup Weekend' los que se han celebrado en Sevilla, ediciones que refuerzan la posición de la ciudad como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos.


En la actualidad, hasta un total de diez startups continúan su actividad, que actualmente genera más de 40 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente, Ciclogreen, entre otras.


Las entradas para participar en la segunda edición del 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial' pueden adquirirse en 'sw.sevillaup.com'. Además, el 'Sevilla Startup Weekend Aerospace 2017', cuenta con el patrocinio de la asociación SevillaUP, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Campus Universitario EUSA, el espacio de trabajo compartido workINcompany, Crazy4media, Pampling, Monzon8, Mr Pizza y Sevilla World.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.