Más de 1.400 personas participan en la marcha "Todos por el Aula"

|

Se trata de unainiciativa de la comunidad educativa del IES Marismas de Los Palacios para conseguir un aula de innovación. 


Marcha palacios

Gran éxito de participación en la marcha "Todos por el Aula", una iniciativa de la comunidad educativa del IES Marismas de Los Palacios y Villafranca para conseguir un aula de innovación, con el objeto de ofrecer a los alumnos del centro la oportunidad de emprender, desarrollando su creatividad y sus conocimientos prácticos.


En los últimos meses profesores y alumnos, conjuntamente con el Ampa del instituto, han promovido numerosas actividadades paralelas con el objetivo de implicar a los vecinos del municipio en el proyecto, hasta el punto de sumar en torno a 1.400 participantes identificados con sus camisetas verdes y el lema "Todos por el Aula", en la caminata que partió desde el propio IES Marismas, recorriendo diversas calles del casco urbano, hasta el Parque de las Marismas. Una forma de reivindicar la propuesta y el interés por una formación adecuada para los jóvenes palaciegos.


Padres, profesores y sobre todo alumnos, han tenido un protagonismo muy especial no sólo en el desarrollo de la marcha sino también en la organización previa como apuntaban la presidenta del Ampa del Marismas, Inés Porra y José Luis Espinosa profesor del Instituto.


La marcha ha pretendido ser un punto de unión para conseguir recursos y patrocinio de cara a la creación del aula de innovación educativa y para su equipamiento. Se pretende, a través de esta iniciativa, desarrollar proyectos conjuntos con otros centros educativos de la localidad.


"Todos por el Aula" sirvió además para celebrar una jornada que se prolongó hasta las diez de la noche en el Parque de Las Marismas, con un festival de música variada, juegos y actividades para fomentar la convivencia entre los vecinos, e impulsar el objetivo de este proyecto educativo.


En la marcha también participó el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, junto a las concejales del equipo de Gobierno, Rocío Lay y María Teresa Crespo. Además, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, ya estuvo presente con un stand institucional en la reciente Feria Agroganadera y de la Innovación de Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.