Bormujos indemniza con 2.763 euros a un peatón lesionado tras una caída en la acera

|

Los hechos tuvieron lugar el día 3 de marzo de 2016, cuando el afectado caminaba por la referida calle y tropezó con unas losas del acerado que se encontraban levantadas. 


El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha indemnizado con 2.763,71 euros a un hombre que resultó lesionado tras tropezar y caer al suelo por el mal estado del acerado en la calle Cristo de la Misericordia de la localidad.


Fuentes del caso han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar el día 3 de marzo de 2016, cuando el afectado caminaba por la referida calle y tropezó con unas losas del acerado que se encontraban levantadas, sufriendo distintas lesiones.


Tras sufrir la caída, se presentó una reclamación por parte del afectado, que ha estado representado por el abogado Juan Manuel Gabella Ventura, del despacho Burear Abogados y Economistas, lo que dio lugar a que el Ayuntamiento de Bormujos incoara un expediente de responsabilidad patrimonial.


En el marco de este expediente, el arquitecto técnico municipal elaboró un informe en el que daba cuenta de la caída sufrida por el afectado al tropezar con una losa del acerado que se encontraba partida y levantada del viario.


BALDOSA PARTIDA


En este sentido, el arquitecto elaboró un informe, con fotografías adjuntas, donde aludía a la existencia en la zona de una baldosa partida con el "suficiente" resalto como para provocar "fácilmente" caídas y tropiezos a viandantes que transiten por la zona.


Finalmente, se ha llegado a un acuerdo por medio del cual el Ayuntamiento de Bormujos, a través de su compañía de seguros, indemniza al vecino afectado con la cantidad de 2.763,71 euros por los daños y perjuicios derivados de la caída.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.