Los Palacios realiza nuevas contrataciones a través del Plan de Emple@ Joven y el PEUM

|

El alcalde destacó "que es muy importante que se pongan en marcha iniciativas como éstas para dar una oportunidad de empleo a vecinos tanto de nuestra localidad como de otros municipios andaluces". 


Firma contratos

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizaba esta semana la segunda tanda de contrataciones a través del Plan Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Si en enero firmaron sus contratos 72 desempleados, en esta ocasión han sido 32 jóvenes, a los que sumarán otros 4 a partir del 15 de junio.


Los contratos, al igual que los anteriores, tienen una duración de seis meses y servirán para desarrollar, en esta segunda etapa, un total de cuatro proyectos que se añaden a los 17 que se vienen ejecutando por los contratados en enero de este año.


El alcalde, Juan Manuel Valle, dio la bienvenida a los beneficiarios de este plan de empleo en el salón de Plenos del Ayuntamiento, junto al delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal. Con la presencia también de los delegados de Hacienda, Rocío Lay, de Servicios Municipales, José Manuel Triguero, y de Deportes, Jesús Condán. El regidor municipal destacó que "es muy importante que se pongan en marcha iniciativas como éstas para dar una oportunidad de empleo a vecinos tanto de nuestra localidad como de otros municipios andaluces".


Valle explicó a los jóvenes contratados que sus salarios están garantizados ya que llegan de la Junta a una cuenta restringida al Ayuntamiento. Además, recordó que hasta ahora no se han podido realizar los contratos puesto que se estaba a la espera de que la administración andaluza ingresara el dinero del 50% restante de estos programas de empleo. Para el alcalde "estos planes son esenciales para combatir, en la medida de lo posible, el alto porcentaje de paro juvenil que existe en la comunidad andaluza"


Los 32 jóvenes beneficiarios procedieron a firmar sus contratos y comenzarán a trabajar a partir de mañana 1 de junio, además tuvieron la oportunidad de aclarar cualquier duda acerca de los trabajos que desempeñarán durante los próximos seis meses, ya que contaban con la presencia de los técnicos y responsables de las diferentes áreas en las que se integrarán a partir de mañana.


También el salón de Plenos ha sido el escenario esta mañana de la firma de 30 nuevas contrataciones de un mes de duración, a través del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM). Se trata de la 11 edición del programa con una dotación presupuestaria total de 221.000 euros, que permitirá contratar durante los próximos meses a unos 176 desempleados. Estas nuevas contrataciones van a permitir reforzar las delegaciones de Parques y Jardines y Servicios Municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.