El circo toma las calles con el 'Off Circada Unia'

|

El certamen presentará del 1 al 4 de junio un total de 25 funciones en diferentes espacios al aire libre de la ciudad.


Circada

Circada y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) revalidan un año más su colaboración para potenciar la sección OFF del festival. En el 'Off Circada Unia 2017' participarán un total de ocho compañías que realizarán 25 funciones entre el 1 y el 4 de junio en diferentes espacios al aire libre de Sevilla. Con formato de certamen competitivo con jurado, la sección tiene como objetivo principal servir de lanzadera, escaparate, plataforma e impulso a compañías, artistas, proyectos artísticos o espectáculos que se encuentren en el comienzo de su rodaje.


La programación del OFF comenzará el 1 de junio en los Jardines de Cristina, Puerta Jerez y Patio Banderas; el día 2 las actuaciones se concentrarán en Las Setas y La Alameda de Hércules; el sábado 3 los espacios serán Setas, Plaza Nueva y Plaza de la Concordia; el cierre, el domingo 4, será de nuevo en Las Setas, a las que se sumará la Plaza de La Alfalfa.


Las compañías invitadas, seleccionadas de entre más de 80 aspirantes, son: la almeriense Irene de Paz, con un montaje de equilibrio en cable; Compañía Zero, que presenta un espectáculo con diversas disciplinas y que incluye música en directo; Shakti Olaizola, con una sugerente propuesta que mezcla contorsión y artes plásticas; Mireia Miracle, que presenta su primer trabajo en solitario tras trabajar con maestros como Leandre Ribera; La Pequeña Victoria Cen, compañía de Castilla y León que investiga en el mundo del circo-teatro; el Colectivo La Balsa, con una ambiciosa propuesta en la que se combinan trapecio, cable y acrobacia; Duelirium, dúo gallego especializado en mástil; y, por último, Cía IO, que tienen la cuerda lisa y la rueda Cyr como protagonistas.


Como principal novedad en esta edición 2017, en la que también colabora la empresa sevillana Gestora de Nuevos Proyecto, OFF CIRCADA ha ampliado los premios ofrecidos hasta conseguir alcanzar un total de nueve. El primer premio, otorgado por el jurado del certamen, está dotado con 1000€ más la contratación del espectáculo o número en la programación de CIRCADA 2018. Por otro lado, la organización entrega un segundo premio, consistente en la programación en la próxima edición del Festival. A estos dos premios oficiales hay que añadir los premios especiales 2017, que proporcionan compromisos de programación para sus respectivos ganadores en el ciclo 48 Noches de la UNIA, el ciclo “Atrévete” del Festival de Niebla (Huelva), el ciclo “El Teatro y la Escuela” del Teatro Alameda (Sevilla), el festival La Cochera Cirquera (Málaga), el festival Nosolocirco (Extremadura); en alguno de los programas culturales que la Diputación de Jaén y en el Festival Circaire (Mallorca).


GALA X ANIVERSARIO

Por otra parte, el sábado 3 de junio tendrá lugar en el Teatro Central la Gala X Aniversario del festival. CIRCADA ha reunido en un espectáculo de tres horas de duración una selección de los números más destacados que han pasado por el festival en la última década. La gala estará presentada por dos de los personajes más queridos por el público de CIRCADA, El Gran Dimitri y Ricky, el profesor de tenis, en un duelo inédito de protagonistas. El intermedio estará amenizado por un microconcierto de Proyecto Voltaire y tras la gala, en el propio bar del Teatro Central, continuará la fiesta para celebrar estos diez años con el concierto de Písame ahora que llevo botas, un proyecto musical nacido en el seno de la compañía circense Hnos Infoncundibles que repasar la música de los No me pises que llevo chanclas bajo el prisma del country y los sonidos bluegrass. Las entradas para la Gala tienen un precio de 15€ y pueden adquirirse de forma anticipada en circada.waticket.es.


Además, de las funciones del OFF CIRCADA UNIA y de la Gala X Aniversario, comienza esta semana también la programación de CIRCADA en los Barrios, que estará presente el 31 de mayo en Parque Alcosa, el viernes 2 en San Diego y el sábado 3 en la Macarena. CIRCADA se prolongará hasta el próximo domingo 11 de junio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.