Medio millar de estudiantes que se examinarán de Selectividad en la UPO conoce el campus

|

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el buen desarrollo de la PEvAU y de las pruebas de admisión entre el alumnado .


Selectividad upo

Casi 500 estudiantes de los centros de Enseñanza Secundaria de Sevilla y su provincia que harán la Prueba de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PevAU) los días 12, 13 y 14 de junio en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han acudido este jueves al campus de la UPO con motivo de las Jornadas de Preparación para el Acceso a la Universidad. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el buen desarrollo de la PEvAU y de las pruebas de admisión entre el alumnado mediante el conocimiento del proceso de desarrollo de las mismas y de las instalaciones donde van a realizarse.


Los alumnos de estos centros educativos han recibido una charla informativa sobre la PEvAU y el acceso a la universidad en la que la directora general de Acceso, Difusión y Captación, Mercedes de la Torre, les ha dado la bienvenida a la Olavide.


"Pretendemos que conozcáis las cuestiones importantes sobre vuestro examen y resolver todo aquello que os puede generar nerviosismo. Para ello vamos a conocer las aulas y el campus, porque queremos que esta prueba os salga lo mejor posible", ha señalado la directora.


Posteriormente, personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado se ha dirigido a los estudiantes para informarles sobre el proceso de las pruebas de acceso, consejos prácticos sobre su realización, el horario y ubicación de las sedes y el proceso de preinscripción universitaria. Finalmente, alumnado de la propia universidad pública sevillana ha acompañado a los estudiantes de Bachillerato en una visita a las aulas de las distintas sedes de la Prueba.


Las Jornadas de Preparación para la PEvAU son organizadas por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la Pablo de Olavide. Con esta iniciativa se pretende que el alumnado de Bachillerato tenga una transición más cómoda hacia la universidad y pueda conocer de antemano dónde y cómo será el desarrollo de la prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.