Más de 1.600 niños de Guillena han participado en el taller de Medio Ambiente Peque Verde

|

El Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Vega se han unido para llevar a cabo un taller de reciclaje en los colegios de Las Pajanosas, Guillen y Torre de la Reina.


Semana Medio Ambiente Guillena

La Mancomunidad de Servicios La Vega y el Ayuntamiento de Guillena se han unido para llevar a cabo el programa Peque Verde, un taller que se ha celebrado durante toda la semana con diversas actividades entre los más pequeños del municipio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo lunes 5 de junio.


Más de 1600 niños y niñas de los colegios CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Las Pajanosas, CEIP Nuestra Señora del Carmen, de Torre de La Reina, CEIP Guliena y CEIP Andalucía, de Guillena, han aprendido de la mano de unos monitores a reciclar y a ampliar los conocimientos sobre medio ambiente. Para ello se han llevado a cabo diferentes talleres según la edad de los alumnos. Los de Infantil se han divertido con cuentacuentos y títeres, los de 1º y 2º de Primaria han realizado un taller de reciclaje y el resto han aprendido a reciclar con una Gimkhana.


Para conseguir una mayor concienciación e implicación por parte de los alumnos y alumnas se han marcado unos objetivos claros como: analizar el impacto ambiental que las actividades humanas tienen sobre el medio ambiente; concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente y conocer las técnicas y métodos más adecuados para ayudar a respetar y desenvolverse en un medio natural. Enseñar la importancia de respetar y mantener libre de residuos nuestro entorno más cercano así como trasmitir una actitud positiva y colaborativa con los servicios de limpieza pública. Sin olvidar la importancia de las “Tres Erres” (Reducir, Reciclar y Reutilizar).


Este taller se enmarca dentro del programa ‘Peque Verde’ que ha organizado el ayuntamiento de Guillena y que contempla la plantación en semilleros de verduras y hortalizas, juegos educativos y talleres en centros escolares. El colofón a la Semana del Medio Ambiente ‘Peque Verde’ será el lunes 5 de junio, con fiesta en el Centro Cívico La Estación de Guillena a partir de las 7 de la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.