Finaliza sin acuerdo el Sercla entre la empresa STTS y sus trabajadores

|

Los trabajadores comenzarán este martes los paros de dos horas, que continuarán los días 8, 13 y 20 de este mes de junio. 


El acto de conciliación obligatorio antes de cualquier huelga en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) ha finalizado este lunes sin acuerdo entre la empresa STTS en las instalaciones de Airbus y sus trabajadores, según han señalado a Europa Press fuentes de UGT-Sevilla.


De esta manera, los trabajadores comenzarán este martes los paros de dos horas, que continuarán los días 8, 13 y 20 de este mes de junio.


Según informó anteriormente el sindicato en un comunicado, dichos paros afectarán principalmente al acabado de los aviones fabricados en Sevilla A-400M, entre otras secciones del cliente, y el conflicto que ha dado origen a dichos paros se encuentra en "la actitud que viene tomando la empresa en las relaciones laborales con los trabajadores de STTS".


En concreto, desde UGT hablan de "malestar" entre los trabajadores de STTS "por el despido de un trabajador con más de diez años de antigüedad en la plantilla", así como de "la implantación, por parte de la empresa, de un sistema unilateral de turnos de trabajo, sin acuerdos con el comité de empresa, y que genera perjuicios al conjunto de los trabajadores aun cuando no existe justificación productiva alguna que justifique la implantación del mismo".


Además, "la empresa se niega a regular en la misma un sistema de promoción de los trabajadores verificable, y que se corresponda con la actividad realizada y las capacidades y aptitudes de los trabajadores, utilizando un criterio unilateral de una forma desproporcionada", según UGT.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.