Alcalá de Guadaíra destinará los 50.000 euros de ahorro de la portada de la Feria a becas para estudiantes

|

La próxima semana, la alcaldesa mantendrá un encuentro con los directores de los IES de Alcalá responsables de la comisión. 


Feria alcala

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha anunciado que los 50.000 euros que el Ayuntamiento ha ahorrado este año en la portada e iluminación de la Feria se destinarán a becas para estudiantes que hayan finalizado la enseñanza secundaria en Bachillerato y ciclos de Grado Medio.


Según Ana Isabel Jiménez, "se trata de una iniciativa con la que premiamos el esfuerzo académico de muchos estudiantes alcalareños y contribuimos con las familias a afrontar mejor los estudios superiores en Universidad y Formación Profesional Superior que comenzarán sus hijos; en definitiva lo que pretendemos es valorar el paso por el Instituto y mejorar la educación de los alumnos alcalareños".


De hecho, la alcaldesa ha mantenido este martes una reunión con la delegada municipal de Educación, María Jesús Campos, para perfilar los pasos a seguir en los próximos días y los criterios de valoración entre los que se encuentran el expediente académico, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.


En el calendario está previsto que la próxima semana la alcaldesa se reúna con los cinco directores de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de 'Alcalá' para fijar el número de becas, el importe y la distribución entre los institutos en función del porcentaje en el número de alumnos, criterios y bases de la convocatoria. Los directores serán los responsables de las comisiones de valoración de los centros. La entrega de las becas está prevista al inicio del nuevo curso académico 2017-18.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.